miércoles, 24 de abril de 2024 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Registrados tres casos positivos de tularemia en Palencia

La Junta pone en marcha las actuaciones sanitarias previstas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2014 - 15:42

La Junta pone en marcha las actuaciones sanitarias previstas

PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La provincia de Palencia ha registrado tres casos positivos por tularemia tras analizar a 12 pacientes que han estado expuestos al medioambiente ya sea por actividades profesionales o por ocio al aire libre.

Así, la Junta de Castilla y León ha iniciado las actuaciones sanitarias previstas en los ámbitos de Salud Pública y asistencial ante la aparición de casos de pacientes que presentaban una "sintomatología clínica compatible con la enfermedad de la tularemia".

En concreto, los sistemas de vigilancia epidemiológica de la Consejería de Sanidad han analizado la situación clínica de doce pacientes, con evolución favorable y han confirmado tres casos positivos por serología de tularemia.

Asimismo, la Junta ha informado a los profesionales sanitarios de los equipos de Atención Primaria de esta situación para reforzar la detección activa y búsqueda de otros posibles casos de esta enfermedad de declaración obligatoria.

Además, la Administración Regional ha informado que para prevenir esta enfermedad hay que evitar el contacto con animales muertos, enfermos o con comportamientos no naturales; evitar el consumo de aguas no controladas sanitariamente; utilizar ropas protectoras y productos repelentes para evitar picaduras de insectos o garrapatas y no permitir que los niños toquen las piezas de caza y utilizar guantes y mascarillas cuando se manipulen.

Asimismo, la carne de los animales silvestres debe consumirse perfectamente cocinada; también comunicar a los responsables de caza y sanidad animal la presencia de animales muertos, enfermos o con comportamientos no naturales y, en caso de aparición de síntomas sospechosos de esta enfermedad, ponerse en contacto con el médico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres