jueves, 25 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El C.H. San Luis de Palencia acoge en septiembre la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia

Bajo el nombre 'Esquizofrenia y Ciclo Vital', esta nueva edición analizará la enfermedad en las diferentes etapas de la vida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/8/2014 - 13:21

Bajo el nombre 'Esquizofrenia y Ciclo Vital', esta nueva edición analizará la enfermedad en las diferentes etapas de la vida

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia acogerá el próximo día 19 de septiembre la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia, convirtiendo de nuevo a este centro de las Hermanas Hospitalarias en la cita obligada para los profesionales de la psiquiatría de toda España.

En esta ocasión se abordará diversos aspectos de la enfermedad mental en las distintas etapas de la vida, así como los tratamientos más adecuados en cada tipología y edad.

"La esquizofrenia es una enfermedad muy compleja, sigue siendo un reto para los terapeutas y requiere de un afrontamiento diferente en función de su momento de inicio, ya sea en la adolescencia, edad adulta o en personas mayores, y para ello resulta fundamental un diagnóstico multidisciplinar adecuado", afirma Javier Arellano, director gerente del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia, quien explica que con esta jornada se prtende fomentar el conocimiento especializado sobre la esquizofrenia, siendo una de las enfermedades mentales más graves y prevalentes, con cerca de un medio millón de personas afectadas en España.

La primera mesa redonda, bajo el nombre 'Esquizofrenia y Ciclo Vital', versará sobre los distintos aspectos y particularidades de la enfermedad en las diferentes etapas de la vida.

Contará con la participación de José Ignacio Quemada, director médico del Hospital Aita Menni, Mondragón; Germán E. Berrios, Catedrático Emérito de Epistemología Psiquiátrica de la Universidad de Cambridge; Emilio González, psiquiatra del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia; Carlos Imaz, psiquiatra de la Unidad de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; Edith Pomarol, psiquiatra de la Unidad de Investigación FIDMAG del Hospital Sant Boi de Barcelona; Manuel Martín Carrasco, psiquiatra y director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de la Fundación Mª Josefa Recio, Pamplona, y Carlos Martín Lorenzo, director médico del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia.

Por la tarde, los focos se situarán sobre la mesa redonda que debatirá el enfoque de los diferentes medios de comunicación sobre la enfermedad mental.

Contará con la participación de Jose Mª Fernández, escritor y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III, de Madrid; Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de Las Mañanas de la COPE; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia y profesor universitario en diferentes másteres de periodismo, y Laura Bolaños, directora técnica de Comunicación, Imagen e Influencia Social de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres