sábado, 20 de abril de 2024 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cine, teatro, música y órgano, en el programa estival 'Espiga. Cosecha Cultural del 2014'

Proyecciones de cine al aire libre, teatro, conciertos de órgano o propuestas musicales como el swing o el latin jazz articulan la programación cultural 'Espiga. Cosecha Cultural del 2014' que la Diputación de Palencia acercará a diferentes localidades de la provincia durante los próximos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 16:14

PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Proyecciones de cine al aire libre, teatro, conciertos de órgano o propuestas musicales como el swing o el latin jazz articulan la programación cultural 'Espiga. Cosecha Cultural del 2014' que la Diputación de Palencia acercará a diferentes localidades de la provincia durante los próximos días.

En concreto, la XVIII edición del Festival de Órgano Ibérico concluye esta semana con dos nuevas propuestas, la primera tendrá lugar mañana jueves en la ermita de Valdesace de Torquemada a partir de las 20.30 horas, según ha informado la Institución Provincial.

Así, el trío Dulce Memoria, una formación nacida en el marco del festival y compuesta por Alejandra Fernández (flauta de pico), José Luis Gutiérrez Lubeiro (viola da gamba) y Álvaro-Rubén García Arroyo (órgano y clave) ofrecerá un concierto a todos los asistentes.

Además, dos días más tarde ofrecerá otro en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mazariegos y con su actuación se cerrará un festival que desde el pasado mes de julio ha reunido a algunos de los mejores intérpretes nacionales e internacional de órgano barroco en 21 templos de la provincia.

Ya el viernes, 22 de agosto, el grupo cántabro 'Swingtander' recalará en la localidad de Amusco con un repertorio que incluye temas swing y ritmos de géneros como el charlestón, el claqué, el, foxtrot o el 'boogie woogie'.

Su presencia se completa con la actuación de 'Adriana Blu & The Sugars', un grupo que reúne a músicos procedentes de Cuba, Venezuela y España en la que la fusión de géneros como la música latina y el jazz son sus señas de identidad.

Por su parte, la música clásica se hará un hueco en la iglesia de San Hipólito, en Támara de Campos, con la actuación del cuarteto 'Sotto Voce', que presentará bajo el título 'Las cuerdas en-cantadas' un espectáculo que incluye diferentes composiciones con voz e instrumentos de cuerda, el sábado 23 de agosto, a partir de las 21.00 horas.

MÁS ACTIVIDADES

Las proyecciones de cine tampoco faltarán en la programación cultural de esta semana, ya que la plaza Mayor de Monzón de Campos será la próxima parada de un ciclo que invita al público infantil y familiar a disfrutar del séptimo arte en espacios al aire libre.

El viernes 22 de agosto será el turno para el pase del largometraje de animación 'Gru 2. Mi villano favorito', que también podrá verse, un día más tarde, en la plaza Mayor de Valdecañas de Cerrato.

Por último, el domingo 24 en Santibáñez de la Peña la compañía Zarabanda pondrá en escena el montaje 'De pícaros y rufianes' en la Plaza Mayor de la localidad a las 13.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres