viernes, 19 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Joaquín Galán presenta este martes en Baltanás (Palencia) su séptimo poemario titulado 'Los puentes de Wheat City'

El escritor Joaquín Galán presenta este martes, 26 de agosto, a las 19.00 horas, en la localidad palentina de Baltanás, su séptimo poemario 'Los puentes de Wheat City' que ha sido editado por Cálamo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2014 - 19:04

BALTANÁS (PALENCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El escritor Joaquín Galán presenta este martes, 26 de agosto, a las 19.00 horas, en la localidad palentina de Baltanás, su séptimo poemario 'Los puentes de Wheat City' que ha sido editado por Cálamo.

El acto, que se celebrará en el Museo del Cerrato, es de entrada libre y formar parte de la programación del 'Agosto Cultural' que organiza el Ayuntamiento de Baltanás con la colaboración de la Diputación de Palencia, según han informado fuentes de la editorial en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, el autor hablará sobre su nueva obra, así como sobre su dedicación literaria y su trayectoria poética. Será presentado por el también poeta, crítico literario y director de la colección Cálamo Poesía, César Augusto Ayuso.

Por otro lado, Joaquín Galán abrirá el calendario de firmas en la XXXVIII Feria del Libro de Palencia, que comenzará este viernes, 29 de agosto, y se llevará a cabo en el Parque del Salón, dentro del programa de las fiestas patronales de San Antolín.

Éste, conversará con los lectores y firmará, en la caseta de Cálamo, ejemplares de 'Los puentes de Wheat City', libro que marca "una inflexión" en su trayectoria poética y en el que se abordan las cuestiones "más candentes" del sujeto lírico, como la fugacidad de los sentimientos y el rescate de la memoria, según ha manifestado el propio autor.

'Los puentes de Wheat City', como han explicado fuentes de la editorial en un comunicado, formula una reflexión "de sesgo moral" sobre la que gravitan las solicitaciones de la urbe y los sueños incumplidos de la adolescencia. Este nuevo libro de Galán es el número 16 de la colección Cálamo Poesía, que se abrió, en 2007, con el libro 'Fue' de Jesús Hilario Tundidor, reciente Premio Castilla y León de las Letras.

SEIS POEMARIOS

Joaquín Galán es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Información y Teología, por las universidades Central de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Pontificia de Comillas, respectivamente.

Desde 'Vocación de mar', en 1966, hasta este nuevo libro, ha realizado otros seis poemarios, 'Los ojos de la piedra', 'Ni el desorden del fuego', 'El aire original', 'La perdición de Ulises', 'Teseo en el laberinto' y 'Cierta cantidad de silencio'. Asimismo, ha publicado estudios sobre la obra de los poetas Blas de Otero y Marciano Zurita.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres