jueves, 18 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desde el 25 de septiembre

Cosidó justifica la elección de Palencia para celebrar el Día de la Policía Nacional en el cariño de sus ciudadanos

Exhibiciones, conferencias y exposiciones conformana el programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 12:50

Exhibiciones, conferencias y exposiciones conformana el programa

PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Exhibiciones, conferencias y exposiciones, entre otras actividades, conforman el programa de actos que se extenderán del 25 de septiembre al 1 de octubre para la celebración del Día de la Policía en Palencia.

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el jefe Superior de la Policía en Castilla y León, Javier Peña; el Comisario de Palencia, Julián Cuadrado; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Miguel Cárcel, y el presidente de la Diputación, José María Hernández, ha presentado hoy sábado los actos programados para el Día de la Policía que este año se celebrará en la capital palentina.

Cosidó ha indicado que se trata de un programa "intenso, con muchos actos y abiertos a todos los públicos" que va a estar presente en todos los rincones de la ciudad como la plaza Mayor, la Casa Junco, la sala de Exposiciones Don Sancho y la plaza de toros de 'Campos Góticos'.

"Palencia es de las pocas ciudades que quieren y valoran más el trabajo de la Policía Nacional", ha manifestado, al tiempo que añadía que este día, que se celebra por segunda vez en Castilla y León, "tiene que recordarse en la ciudad de Palencia como un hito histórico" y en la policía como un homenaje a los miles de hombres y mujeres que garantizan la libertad y la seguridad de los ciudadanos.

El director General de la Policía ha apuntado que con estos actos se pretende "acercar más a la Policía Nacional a todos los ciudadanos", así como que los palentinos y ciudadanos de Castilla y León conozcan mejor al cuerpo y conseguir que "los españoles sientan a la Policía Nacional como algo propio", ha afirmado.

PARA LA VISTA Y EL OÍDO

Por su parte, el jefe Superior de la Policía en la región ha explicado que va a ser un programa "donde se den cita todos los sentidos", la vista para contemplar las tres exposiciones y la exhibición en la plaza de toros y el oído para escuchar el ciclo de conferencias denominado 'Interviniendo en situaciones extremas'.

Así, del 25 de septiembre al 1 de octubre se podrán observar una exposición en la Casa Junco bajo el título 'Materiales museísticos, medios actuales y objetos incautados en intervenciones policiales' y otra en la sala de exposiciones Don Sancho sobre las víctimas del terrorismo.

Asimismo, la Plaza Mayor acogerá otra muestra del 25 al 30 de septiembre sobre 'Vehículos policiales antiguos y actuales. Materiales de unidades operativas policiales'.

Por otra parte, la Casa Junco también acogerá un ciclo de conferencias titulado 'Interviniendo en situaciones extremas', que el día 25 se centrará en analizar la conducta criminal extrema, el 26 en 'La ciencia en la investigación criminal' y el 29 en 'La intervención policial en situaciones de crisis'.

La plaza de toros de 'Campos Góticos' será el escenario para dos exhibiciones, el 26 para los colegios y el 27 de septiembre para todos los públicos, donde se harán demostraciones operativas en las que participarán alumnos de la Escuela Nacional de Policía, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ y Caballería.

Ya el día 30, tendrá lugar un concierto de la Banda de la Policía Nacional y la entrega de los premios de la Fundación Policía Española en el teatro Principal.

En otro orden de cosas, el día 1 de octubre finalizarán los actos con la celebración del patrón de la Policía, los Ángeles Custodios.

Así, el Día de la Policía, que estará presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, comenzará con una misa en la Catedral palentina para continuar con una parada en el paseo del Salón y un desfile que abrirán dos helicópteros y cerrará la unidad de caballería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres