viernes, 19 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jorge Fernández Díaz asegura que España es uno de los tres países más seguros de la Unión Europea

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurad este miércoles que España es uno de los tres países más seguros del conjunto de los que integran la Unión Europea y ha apelado para ello a las bajas tasas de criminalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 14:54

PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurad este miércoles que España es uno de los tres países más seguros del conjunto de los que integran la Unión Europea y ha apelado para ello a las bajas tasas de criminalidad.

Fernández Díaz, que ha presidido en Palencia el acto central de la celebración del Día de la Policía en el paseo del Salón, ha explicado que la tasa de criminalidad ha descendido desde el comienzo de la legislatura al pasar de 48 infracciones por cada mil habitantes en 2012 a 44,7 en agosto de 2014 por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro se ha referido a la lucha contra el terrorismo de ETA, sobre la que ha recordado que durante décadas ha sido la mayor amenaza para la seguridad de los españoles, para asegurar que en estos momentos el país vive "el final irremediable" de esta banda terrorista "gracias al trabajo y eficacia policial".

El ministro no se ha olvidado del terrorismo internacional de signo yihadista contra el que el Gobierno creó la Estrategia Integral contra el Terrorismo Internacional y la Radicalización y ha defendido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia están desarrollando un "ingente trabajo en la detección, prevención e investigación, manteniendo la máxima coordinación a nivel internacional".

Además, el ministro del Interior ha trasladado a todos los agentes de la Policía Nacional que para ser más eficaces en la lucha contra la criminalidad hay que fortalecer la cooperación con otros cuerpos y organismos y aprovechar los recursos existentes dentro del marco de colaboración policial internacional.

Por otra parte, Jorge Fernández Díaz ha felicitado a la Policía por la "magnífica labor" realizada a través de las redes sociales y ha informado de que el perfil de Twitter de la Policía ha multiplicado por diez desde el año 2012 su número de seguidores, que ya supera el millón, lo que le convierte en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo.

Asimismo, Fernández Díaz ha puesto en valor el especial esfuerzo realizado por el Gobierno con el aumento de cara a 2015 de la tasa de reposición de los servicios esenciales de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una tasa que se ha elevado al 50 por ciento frente al 10 que había hasta ahora.

Por último, el ministro ha ensalzado el esfuerzo, el sacrificio y la entrega de los casi 70.000 policías nacionales que se dedican diariamente a garantizar la seguridad ciudadana y a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución en beneficio de todos los ciudadanos.

"La seguridad de nuestros hogares y la defensa de nuestra convivencia democrática están garantizadas por la impagable labor de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, comprometidos con la defensa de los derechos y libertades y con el mantenimiento de la seguridad ciudadana", ha finalizado.

Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el que han formado 260 policías y se han entregado 80 condecoraciones, entre civiles y miembros del Cuerpo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres