viernes, 19 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cosidó destaca la "capacidad y voluntad" de la Policía para garantizar que se cumpla la ley en toda España

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado hoy miércoles en Palencia la "capacidad y voluntad" de la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de la ley en todo el territorio de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 15:31

PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado hoy miércoles en Palencia la "capacidad y voluntad" de la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de la ley en todo el territorio de España.

Cosidó, que ha presidido en la capital palentina, junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el acto central de la celebración del Día de la Policía, ha añadido al respecto que la policía va a salvaguardar en todo momento el Estado de derecho y a "defender la Constitución como una garantía de la soberanía, libertad e igualdad de todos los españoles".

"Que nadie tenga ninguna duda" ha aseverado, al tiempo que ha manifestado que "la Policía seguirá trabajando sin descanso" para proteger la seguridad, libertad y los derechos de los ciudadanos.

Además, el director General de la Policía ha explicado que si se lucha en unión, juntos y hombro con hombro, "no hay tarea que los españoles no puedan superar".

Asimismo, ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía celebra su patrón "con la satisfacción del deber cumplido" aunque son conscientes de los desafíos que se avecinan, como el de que "quien intenta en España desafiar la Constitución", o el terrorismo, la corrupción, el cibercrimen, "una de las grandes amenazadas de seguridad del futuro", el número de mujeres maltratadas, la trata de blancas o los muchos ciudadanos que son víctimas de algún delito.

"La sociedad se puede sentir cada día más segura gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio de miles y miles de policías" ha aseverado, al tiempo que añadía que los españoles tienen el privilegio de "vivir en una de las democracias más seguras del mundo".

Cosidó ha manifestado la unión entre la policía y Palencia durante los actos programados con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, y ha destacado la labor de los palentinos por transmitir la "cercanía, amabilidad y profesionalidad del Cuerpo a todos los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres