sábado, 20 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En noviembre

Doscientos expertos participarán en Palencia el I Congreso Internacional de Servicios Sociales

Más de 200 expertos van a participar en el I Congreso Internacional de Servicios Sociales y Sociosanitarios que se desarrollará el 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Provincial y en la Casa Junco en la capital palentina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2014 - 13:31

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 200 expertos van a participar en el I Congreso Internacional de Servicios Sociales y Sociosanitarios que se desarrollará el 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Provincial y en la Casa Junco en la capital palentina.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha firmado hoy lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, un convenio de colaboración para llevar a cabo el citado congreso que afrontará el reto de la nueva política sociosanitaria.

Durante el congreso se desarrollarán seis mesas redondas sobre la "formación, profesionalización y cualificación en los servicios sociales" ha apuntado Polanco, así como del trabajo en red que se lleva a cabo en la Comunidad, la prevención y la atención social de las personas en situación de dependencia, así como de los avances de la atención sociosanitaria en España y la trayectoria y perspectivas de los servicios sociales y el espacio local.

Asimismo, tendrá lugar tres conferencias acerca del 'Futuro de los estados de bienestar y retos de los servicios sociales en Europa', la 'Acción social ante las nuevas exclusiones sociales y la cultura del bienestar' y la 'Evaluación comprensiva: repensar la acción social, educativa y comunitaria'.

En concreto, participarán como ponentes profesores de siete universidades, dos europeas y una de EE.UU., de cuatro colegios y asociaciones profesionales, cinco organizaciones del sector sin ánimo de lucro, del IMSERSO y de instituciones regionales, ayuntamiento y profesionales independientes.

Por su parte, el rector de la UVA ha indicado que con este convenio la Universidad "pone los pies en la calle para estar cerca del ciudadano" y devolver a la ciudadanía lo que ésta le da así como "poner el conocimiento al servicio del ciudadano".

ESCUELA DE FORMACIÓN

En otro orden de cosas, el alcalde de Palencia ha explicado que este congreso es un primer paso para la creación de la Escuela de Formación de Servicios Sociales.

Un proyecto en el que desde el Consistorio llevan dos años trabajando que nació por la inquietud de los actores de los servicios sociales de la provincia "de extraordinario nivel" para poder crear un centro de formación en la gestión de los Servicios Sociales.

"Tenemos los profesionales, las ideas y nos faltan las titulaciones" ha aseverado, al tiempo que explicaba que la Escuela que sería municipal, aunque abierta a encargos de otras instituciones, tendría su ubicación en La Tejera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres