viernes, 19 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El XII Festival Internacional de Guitarra de Palencia aumenta la cifra de conciertos y llegará a seis municipios

El XII Festival Internacional de Guitarra 'Diapasión', que tendrá lugar los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre en el Teatro Principal de Palencia, contará en esta edición con más conciertos, una conferencia y saldrá por primera vez a la provincia para llegar a seis municipios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2014 - 16:38

PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El XII Festival Internacional de Guitarra 'Diapasión', que tendrá lugar los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre en el Teatro Principal de Palencia, contará en esta edición con más conciertos, una conferencia y saldrá por primera vez a la provincia para llegar a seis municipios.

Así lo han explicado este martes la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, y el presidente de la Asociación Musical Calandria, Carles Pons, quienes han presentado este festival, que tendrá como precio único de cinco euros por entrada.

Este programa "es uno de los eventos culturales de referencia con los que la ciudad cuenta al cabo del año", ha manifestado Fernández, ya que va a contar con la participación de los dúos 'Devecchi Seminara', el día 14; 'Boutros Freund', el día 15; el día 20 los solistas Tom Kerstens y Carlos Piñana, y el día 21, artistas "llegados desde Italia, Francia y Holanda además de España", según ha explicado Pons.

Además de estos conciertos, esta actividad cuenta con varias novedades con respecto a ediciones anteriores tales como la salida a la provincia, gracias a la implicación de la Diputaicón, lo que consigue que el número de conciertos se eleve hasta los doce y que legue, además de la capital palentina, a los municipios de Palenzuela, Torquemada, Villamuriel, Cervera, Dueñas y Astudillo.

Otra de las novedades una conferencia prevista para el día 20 de noviembre a cargo de Tom Kerstens en el marco del programa Aula de Cultura de la Universidad de Valladolid, que se desarrollará en la Casa Junco a partir de las 18.00 horas y que se dedicará, al igual que su espectáculo, a los maestros compositores españoles Isaac Albéniz y Enrique Granados.

También se prevé realizar un cierre especial de 'Diapasión' el domingo día 23 de noviembre con un concierto a cargo de 'Ensemble Ellipsis' en la Iglesia de San Pedro de Astudillo a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, se va tener un guiño especial con el centenario de la publicación del libro de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo', a través de tres conciertos literarios en la provincia a cargo de Carles Pons y Julio César Izquierdo.

Finalmente se repetirá el ciclo de Conciertos Sociales, cuyo objetivo es "hacer llegar la música de la guitarra a aquellos que por circunstancias no pueden acercarse a ninguno de los eventos previstos", ha añadido Pons, los cuáles correrán a cargo del propio músico y tendrán lugar el día 17 en el CEAS de San Antonio a las 17.00 horas y en la Asociación Palentina de Párkinson a las 19.00.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres