sábado, 20 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en la provincia de Palencia con una inversión de 5,5 millones

Telefónica ha iniciado el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en la provincia de Palencia para lo que invertirá 5,5 millones de euros para llegar a la capital palentina y a Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo y Villamuriel de Cerrato a finales de 2015 o principios de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 12:18

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha iniciado el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en la provincia de Palencia para lo que invertirá 5,5 millones de euros para llegar a la capital palentina y a Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo y Villamuriel de Cerrato a finales de 2015 o principios de 2016.

En concreto y según los facilitados este domingo por la empresa, ya han entrado en cobertura las primeras 4.000 Unidades Inmobiliarias de la capital, dentro del "ambicioso" Plan de Despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar --ofrece 100 megas de velocidad real-- y 4G que abrirá a empresas, administraciones públicas y ciudadanos palentinos "un nuevo abanico de posibilidades y servicios digitales".

Según los cálculos de la compañía, el número de UUII (unidades inmobiliarias) con cobertura FTTH crecerá hasta el próximo mes de diciembre, cuando se espera superar el 35 por ciento de cobertura en la capital. No obstante, los planes de Telefónica pasan por completar el despliegue durante 2015 hasta llegar al 85 por ciento de cobertura (cien por cien técnico), con esa inversión de más de 5,5 millones de euros.

El objetivo de Telefónica es dar prioridad a las zonas de "especial concentración empresarial" de modo que en el primer semestre de 2015 se espera dotar de "plena cobertura" al Polígono Industrial de la capital en dos fases, una primera, en el primer trimestre, correspondiente a Pan y Guindas, y, progresivamente, al resto del Polígono -Villalobón, Santa María, etc.-, incluida la nueva ampliación y el Poligonillo.

A la inversión en fibra Telefónica ha sumado la destinada a proporcionar cobertura 4G a la provincia así como la dedicada a la ampliación de la cobertura 3G, "que mejorará de forma muy importante la calidad de la cobertura móvil, especialmente en interiores, con la instalación de nuevos equipos".

Según ha asegurado a este respecto la compañía telefónica, el despliegue combinado de FTTH y 4G tendrá una repercusión directa en la creación de nuevas empresas, en la atracción de inversiones y en la aparición de nuevos modelos de negocio más eficaces a través de la potenciación tecnológica del tejido empresarial de la zona y del emprendedor.

"También, evidentemente, se generará empleo en el propio despliegue: instalación de equipos, transporte, atención técnica, tramitaciones, etc", han destacado desde Telefónica.

Por su parte, la previsión de cobertura 4G, que ya está en funcionamiento en la capital, es alcanzar en 2015 las localidades de más de 5.000 habitantes. De forma paralela, la provincia se verá beneficiada el próximo año "por un masivo plan de mejora de cobertura de la red 3G, especialmente en interiores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres