viernes, 19 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una pista de patinaje sobre hielo y un árbol de Navidad de 24 metros, principales novedades del programa en Palencia

Una pista de patinaje sobre hielo en el parque del Salón y un árbol de 24 metros ubicado en la plaza Mayor de la capital son las principales novedades del programa que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado de cara a la Navidad y que se extenderá del 28 de noviembre al 6 de enero de 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 14:21

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Una pista de patinaje sobre hielo en el parque del Salón y un árbol de 24 metros ubicado en la plaza Mayor de la capital son las principales novedades del programa que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado de cara a la Navidad y que se extenderá del 28 de noviembre al 6 de enero de 2015.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, acompañado del concejal de Juventud, José Antonio García, la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, ha presentado este miércoles la programación navideña para el presente año, que implica a las concejalías de Cultura, Infancia/Juventud y Fiestas, cuyo presupuesto asciende a 106.000 euros, un 17,37 por ciento más que el pasado año aunque un 43,3 menos con respecto a 2010.

Así, un árbol de 24 metros de altura que se encenderá el próximo viernes, con trono para que los niños puedan sacar una foto recuerdo de la navidad y felicitar a sus familiares y amigos, y una pista de patinaje sobre hielo de 450 metros cuadrados, para cumplir con la petición del Obispillo, son las principales novedades, aunque también habrá música, teatro, actividades tradicionales y deporte.

En lo que a la música se refiere, se volverá a llevar a cabo el programa de Música para la Navidad en la iglesia de San Miguel a las 20.30 horas, y el de Música en la Calle, en la plaza y calle Mayor de 19.00 a 19.45, así como un concierto de Navidad de la Banda de Música el 19 de diciembre, dos de la Escuela de Música EMO y como novedad, otro de la Orquesta Sinfónica 'Punta del Este' en 4 de enero en el teatro Principal.

El teatro también estará presente, en concreto para el público infantil el 30 de noviembre, y el 10, 13, 22, 23, 29 y 30 de diciembre a las 18.00 horas en el Principal y para adultos los días 11 y 19 del mismo mes.

Asimismo, la programación alberga actividades tradicionales como el roscón de Reyes, el próximo 26 de diciembre a las 18.00 horas en la plaza Mayor, el Bautizo del Niño, el 1 de enero en San Miguel a las 16.30, o la Cabalgata de Reyes, que contará con seis carrozas, animaciones y más de 200 figurantes.

No faltarán los concursos de belenes, el belén de la plaza Mayor, o una exposición de ellos en el vestíbulo del Consistorio, así como un belén de Playmobil en la Antigua Cárcel.

También los más pequeños podrán entregar sus cartas al Cartero Real del 1 al 4 de enero en la plaza Mayor de 17.30 a 20.30, disfrutar del Parque Infantil Navideño, en el frontón de Eras de Santa Marina, del 26 de diciembre al 4 de enero de 16.30 a 21.00 horas al precio de cinco euros, con el Tragaldabas Noel por los distintos barrios y el Tren Infantil, que recorrerá gratuitamente las zonas comerciales de la ciudad del 20 de diciembre al 5 de enero.

Por otra parte, también habrá un Mercadillo Solidario, un Mercado Artesanal y una exposición del Concurso de Tarjetas Navideñas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por otra parte, en el ámbito deportivo, habrá como novedad una carrera del Pavo: se trata de una carrera de bicicletas para todas las edades por el Paseo de la Julia; a esta actividad se suma una de bicicletas de montaña por el canal y el monte y un homenaje a Sara Bayón el sábado 20 en el Pabellón Marta Domínguez.

Un cuadrangular de voleibol con las selecciones nacionales Sub-19 de Francia, Portugal, Dinamarca y España, los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Campo de la Juventud, y una exhibición de natación sincronizada en la piscina de Campos Góticos el día 20 a las 20.00 horas, completan la programación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres