jueves, 25 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Imputadas en Palencia tres personas implicadas en la rebaja de kilómetros en 72 vehículos de segunda mano

Tres personas han sido imputadas en Palencia por estar implicadas en la falsificación de Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos para rebajar los kilómetros de 72 automóviles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 14:56

PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Tres personas han sido imputadas en Palencia por estar implicadas en la falsificación de Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos para rebajar los kilómetros de 72 automóviles.

Según fuentes del Instituto Armado, se ha imputado a tres personas, dos de ellas, de 39 y 36 años, como presuntas autoras de los delitos de falsedad en documento público y estafa, y a un tercero, de 35 años, como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Las imputaciones han sido el resultado de las investigaciones policiales que se iniciaron como consecuencia de la denuncia de una persona, la cual, después de haber comprado un turismo en un establecimiento de compra-venta de vehículos ubicado en la provincia de Palencia, sufrió diversas averías que, a su juicio, eran impropias del kilometraje que tenía, según la documentación oficial del turismo.

Así, como resultado de las primeras averiguaciones, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pudo constatar que la mayor parte de los vehículos adquiridos por el gerente del establecimiento que vendió el turismo procedían de las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco.

DE 384.000 A 104.000 KILÓMETROS

Ya en Palencia, se rebajaban considerablemente los kilómetros, por lo que se llegó a vender un vehículo que tenía 384.000 kilómetros con 104.000, con lo que aumentaba considerablemente su valor en el mercado. Asimismo, en las Tarjetas de Inspección Técnica donde constaban inscritos los kilómetros del vehículo el día que pasó las mismas también se habían manipulado con el objeto de ocultar el elevado número de kilómetros.

En concreto, se ha verificado la manipulación de 72 vehículos, a los que se les había rebajado el kilometraje original y se han intervenido 42 Tarjetas de Inspección Técnica manipuladas, por lo que los imputados obtuvieron un beneficio neto, tras la venta fraudulenta de estos vehículos, de 143.259 euros.

Las diligencias instruidas han sido remitidas, en su día, al Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres