jueves, 25 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 720 hogares de Palencia contará con 720 detectores de humo, 175 de monóxido de carbono y 2865 de gas

Un total de 720 hogares de la provincia de Palencia va a contar con un total de 1.180 dispositivos, de los cuales 720 son detectores de humos, 175 de monóxido de carbono y 285 de gas inflamable, de los que disfrutarán más de 1.000 usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2014 - 12:58

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 720 hogares de la provincia de Palencia va a contar con un total de 1.180 dispositivos, de los cuales 720 son detectores de humos, 175 de monóxido de carbono y 285 de gas inflamable, de los que disfrutarán más de 1.000 usuarios.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, han visitado hoy martes el primer domicilio en el que se ha realizado la instalación de los citados dispositivos en la Junta Vecinal de Areños, en La Pernía.

El objetivo de las instalaciones, para las que la Diputación va a destinar 50.000 euros, es garantizar la seguridad de las personas mayores y dependientes del medio rural y proporcionar a este colectivo una atención integral en el desarrollo de su vida diaria.

Los beneficiarios de estos sistemas son preferentemente usuarios de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia gestionados por la Institución Provincial, que residan en municipios de la provincia y con cierto grado de dependencia.

Así, serán beneficiarios por tanto personas que no dispongan de las atenciones de un cuidador, tengan deficiencias sensoriales que dificulten las actividades de la vida diaria y que manejen de forma habitual instalaciones a gas, leña, carbón*

Asimismo, tienen prioridad aquellas personas cuyas viviendas tengan sistemas de cocina y calefacción obsoletos o poco mantenidos, deficiencias en la construcción relacionadas con la evacuación de humos y gases (problemas de ventilación, chimeneas sin limpiar), deficiente sistema de ventilación, instalaciones eléctricas obsoletas o medidas de seguridad insuficientes.

De esta manera, todos los hogares beneficiarios contarán con un sistema de detección de humos, que cuenta con una alarma sonora y una señal luminosa que alertará de la presencia de humo en la vivienda.

Además, para atender al perfil del usuario y en función del informe elaborado por los técnicos de los parques de Bomberos, que verifican las necesidades de cada domicilio, se instalarán también detectores de gas y monóxido de carbono.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres