viernes, 19 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación convocará seis líneas de ayuda en materia de servicios sociales por valor de 273.000 euros

La Diputación de Palencia convocará seis líneas de ayuda en materia de servicios sociales por valor de 273.000 euros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y del bienestar de las personas residentes en la provincia palentina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2015 - 14:46

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia convocará seis líneas de ayuda en materia de servicios sociales por valor de 273.000 euros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y del bienestar de las personas residentes en la provincia palentina.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, han presentado este jueves las líneas de ayuda en materia de servicios sociales, mujer y juventud.

Así, las ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía personal de personas dependientes, mayores o con discapacidad, que se creó el pasado año, continúa en 2015 en cuatro vertientes, para aumentar la capacidad de desplazamiento y autonomía, la realización de obras para adaptación del hogar y para potenciar las relaciones con el entorno y desenvolvimiento personal.

Además, existe otra línea de subvenciones a ayuntamientos titulares de centros infantiles en la provincia con un presupuesto de 90.000 euros para financiar el programa Crecemos.

La convocatoria dirigida a los ayuntamientos para financiar los gastos originados por las oficinas de consumo, de las que en 2014 se beneficiaron cinco consistorios, alcanza los 7.491 euros, a los que se podrán incrementar otros 3.200.

Asimismo, existen otras dos líneas de financiación para realizar actividades dirigidas a los jóvenes, ayuntamientos y asociaciones juveniles por un importe de 51.000 euros, 29.000 para los ayuntamientos y 22.000 para las asociaciones juveniles.

La sexta y última ayuda está destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de servicios sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres