sábado, 20 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia se convierta en la segunda ciudad en contar con DNI electrónico 3.0

El nuevo DNI electrónico 3.0, que incorpora un chip certificado con mayor velocidad y capacidad y la misma validez jurídica que al firma manuscrita, va a poder ser expedido en cualquier punto de España el próximo mes de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2015 - 13:36

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El nuevo DNI electrónico 3.0, que incorpora un chip certificado con mayor velocidad y capacidad y la misma validez jurídica que al firma manuscrita, va a poder ser expedido en cualquier punto de España el próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado hoy viernes en Palencia el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha entregado en la capital palentina el primer DNI 3.0 expedido a un ciudadano en Castilla y León.

De esta forma, Palencia se convierte en la segunda ciudad de España en contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad y en la primera de la región castellano y leonesa.

El nuevo DNI es "una herramienta que mejora el nivel de seguridad" ha afirmado Cosidó, ante el crecimiento de los delitos relacionados con las tecnologías frente a la disminución de los tradicionales.

"El DNI 3.0 permite identificarnos, hace más difícil que nadie pueda suplantar nuestra identidad electrónica" e incorpora nuevas medidas de seguridad que hacen casi imposible falsificar el documento y complicado el que pueda ser alterado o modificado, según ha aseverado Cosidó.

La Policía se enfrenta además al reto de que los ciudadanos utilicen el DNI como elemento de identidad electrónico, ya que la intención es que "sea utilizado para las relaciones con la administración" así como para hacer compras por internet o cualquier gestión en el mundo virtual.

Asimismo, la idea es que en un futuro "se pueda subir el DNI a la nube" ha apuntado Cosidó, ampliar el periodo de las calves a cinco años, para hacer más fácil su uso y "convertir el DNI electrónico en un documento utilizable en toda la administración electrónica" ha añadido.

"El éxito del DNI 3.0 es tener una sociedad más segura, avanzada y próspera" así como favorecer el comercio electrónico y el desarrollo de la administración digital, una indicado el palentino Cosidó.

Además, el nuevo documento incorpora una tecnología LTE a través de la que por aproximación, tanto a móviles inteligentes como a tabletas, se pueden descargar diferentes aplicaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres