sábado, 20 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca promete una política "intensiva de investigación, desarrollo e innovación" si gobierna en CyL

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se ha comprometido este martes en la localidad palentina de Saldaña a realizar una política "intensiva" de investigación, desarrollo e innovación, si llega a gobernar la Comunidad a partir del próximo 24 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 16:37

SALDAÑA (PALENCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se ha comprometido este martes en la localidad palentina de Saldaña a realizar una política "intensiva" de investigación, desarrollo e innovación, si llega a gobernar la Comunidad a partir del próximo 24 de mayo.

Tudanca ha explicado que Castilla y León es "la comunidad autónoma en la que más ha descendido el gasto en investigación, desarrollo e innovación desde el año 2013", en concreto en un 14 por ciento.

El líder socialista, que ha visitado en Saldaña dos empresas de la comarca, ha apuntado al respecto que también se dedicará a recuperar "los recortes" que se han llevado a cabo en los servicios públicos esenciales y el estado del bienestar ya que, según el líder socialista, donde más han afectado estos recortes ha sido "en el mundo rural".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha manifestado que "la región está viviendo las consecuencias de un modelo ideológico, no solo económico" que afecta a los que más necesidades tienen, los habitantes de los pueblos.

Por ello, Luis Tudanca ha manifestado que Castilla y León "necesita acabar con el silencio y la sumisión del Partido Popular en cada institución" en la que gobierna y ha puesto como ejemplo de este silencio el caso de la Fábrica de Armas, que podría perder un contrato que "podría hacer peligrar" los puestos de trabajo.

Por ello, Tudanca ha criticado al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ha asegurado que "solo fue nombrado para solucionar los problemas de la industria de armas", ya que era el sector del que procede "y al que volverá", a lo que ha añadido que el ministro "ha olvidado toda la política de defensa de este país".

"El compromiso del Partido Socialista es defender trabajadores de la Fábrica de Armas, lograr que el ministerio rectifique y garantice los puestos de trabajo" para que se siga adelante con carga de trabajo suficiente y no tenga en riesgo su futuro, ha subrayado Tudanca.

SALDAÑA, EJEMPLO DE SENSIBILIDAD

Por otra parte, Luis Tudanca ha puesto como ejemplo a la localidad palentina de Saldaña por su "sensibilidad social, gestión municipal y trabajo y compromiso por el mundo rural", algo que ha tenido efectos positivos porque es "uno de los pocos municipios de esta provincia y de esta comunidad autónoma que ha crecido en población en el último año".

"Es lo que le falta a esta tierra, abandonada por la Junta y castigada por sus políticas" ha aseverado el líder socialista, quien considera que Castilla y León es un "erial de inversiones" lo que se está notando "por la falta de oportunidades de futuro".

En este sentido, ha apostado por "nuevos nichos de empleo y un industrialización masiva" fundamentado en una nueva política económica y productiva que aproveche nuevos sectores. "No podemos seguir sobreviviendo de lo que ya tenemos en menos cantidad por culpa de las políticas de gobierno del Partido Popular" ha añadido.

En este sentido Luis Tudanca ha afirmado que Castilla y León es "la comunidad autónoma en la que más ha descendido el gasto en investigación, desarrollo e innovación desde el año 2013", en concreto en un 14 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres