viernes, 19 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Todo un futuro juntos', premio al mejor cortometraje en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

El cortometraje 'Todo un futuro juntos', del realizador Pablo Remón, se ha alzado con el premio 'Milagros alcalde', la máxima distinción que concede la Muestra de Cine Internacional de Palencia y que está dotado con 4.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 12:33

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'Todo un futuro juntos', del realizador Pablo Remón, se ha alzado con el premio 'Milagros alcalde', la máxima distinción que concede la Muestra de Cine Internacional de Palencia y que está dotado con 4.000 euros.

Este corto ha sido doblemente galardonado, ya que también se ha llevado la mención al mejor actor gracias a la actuación que firma el veterano intérprete Luis Bermejo, según han informado desde la organización.

La cinta retrata con ironía un encuentro entre dos banqueros que se lucraron con la venta de las polémicas preferentes y que tiempo después ven su vida desde otra perspectiva.

'Todo un futuro juntos' suma, de este modo, un nueva distinción en el circuito nacional de festivales, en la que figuran su nominación al mejor cortometraje en la pasada gala de los premios Goya y el Premio Espacial del Jurado y Roel de Palta de la última edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

El Premio 'Otero' del público, dotado con 2.000 euros, recayó en 'Bikini', una propuesta de Óscar Bernàcer. Una comedia que sitúa su acción en 1953, cuando el alcalde de Benidorm (interpretado por Sergio Caballero) pide en persona a Francisco Franco (Carlos Areces) que interceda en su favor para que el uso del biquini sea permitido en las playas del municipio.

'Bikini' conquistó también el favor del jurado formado por los internos del centro penitenciario de La Moraleja, un premio especial con una dotación económica de 1.000 euros.

Por su parte, el recién inaugurado Premio del Público Infantil, patrocinado por la Diputación de Palencia y dotado de 1.000 euros, fue otorgado a la cinta 'La muerte dormida', una propuesta de animación del realizador David Casademunt. Este ha sido el cortometraje mejor valorado por los 1.600 escolares de 35 centros educativos de la capital y provincia que se dieron cita en el Cines Ortega para asistir a las proyecciones de la sección 'Cine y Escuela'.

Otros de los reconocimientos que falló el Jurado fueron las menciones al mejor director y actriz. El primero se lo llevó Miguel López Beraza por la realización en 'Walls', una historia en la que un edificio de Budapest se convierte en el narrador de las vidas de sus inquilinos.

Mientras, Nagore Aranburu, que dio vida a una mujer insegura, obsesionada por el robo de una blusa en la tienda que regenta, fue distinguida como mejor actriz por su trabajo en 'Zarautzen erosi zuen', del realizador vasco Aitor Arregi.

Finalmente, el Premio 'Otero' del Público al Mejor Cortometraje Internacional (dotado con 1.000 euros) fue para 'Mama Dans Papa', una producción francesa dirigida por Fabrice Bracq.

El Jurado Oficial estuvo compuesto por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo, autor de la exposición de fotografías 'A través de mis ojos' que todavía puede visitarse en la Fundación Díaz Caneja; Diego San José, joven y consolidado guionista de largometrajes como 'Ocho apellidos vascos'; Gonzalo Fernández García, veterano publicista; la palentina Paloma Ordás Arco, directora de casting; y Adrián Pradier, profesor universitario de estética y filosofía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres