viernes, 19 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia es la provincia con menos asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León

Palencia es la provincia con menos asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León al contar tan solo con tres asociaciones en la capital, Villamuriel y una nueva en Baltanás.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2015 - 13:19

PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Palencia es la provincia con menos asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León al contar tan solo con tres asociaciones en la capital, Villamuriel y una nueva en Baltanás.

La de Baltanás, aunque de reciente creación, ya cuenta con 23 miembros y dará servicio tanto al municipio palentino como a las zonas limítrofes y va "a aportar grandes ventajas al sistema municipal" ha explicado el director general de Protección Civil, Fernando Salguero.

Salguero se ha reunido este jueves en la capital palentina con alcaldes de 22 localidades de más de 1.000 habitantes para promover que los ayuntamientos lideren la creación de estas agrupaciones.

"Palencia es la provincia con menos estructura de voluntariado de Protección Civil de Castilla y León" ha afirmado, al tiempo que aseguraba que se han llevado a cabo acciones individuales para animar a la formación de las mismas que "no han fructificado".

Así, el director general de Protección Civil ha explicado in situ las ventajas que puede generar en el sistema municipal la existencia de Asociaciones de Protección Civil, además de que minimiza los riesgos que puedan surgir en los lugares en los que se ubiquen.

"En Castilla y León hay 2.500 voluntarios repartidos en las nueve provincias" ha recordado, a los que hay que sumar los 23 de la nueva Organización de Baltanás, a la que también se le ha entregado ropa, equipos de comunicación, una tienda de montaje, mochilas extintoras, palas, silbatos o linternas, "material básico y fundamental", entre otras.

Asimismo, Salguero ha manifestado que en un breve espacio de tiempo van a realizar un curso básico "necesario y obligatorio" que se completará con una formación más especializada en diferentes áreas.

Además de las tarjetas identificativas que los miembros de Protección Civil tienen desde hace un año, para que a quien estén atendiendo pueda ponerles nombre y a que asociación pertenece.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres