jueves, 25 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Estudios 'Rafael del Río' de Palencia guarda la memoria de dos siglos de vida de la Policía Nacional

Los palentinos y visitantes pueden conocer más a fondo desde este viernes los casi dos siglos de vida de la Policía Nacional a través de los cerca de 2.000 metros cuadrados que albergarán el material histórico y documental del Cuerpo en el Centro de Estudios Rafael del Río.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2015 - 16:13

PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los palentinos y visitantes pueden conocer más a fondo desde este viernes los casi dos siglos de vida de la Policía Nacional a través de los cerca de 2.000 metros cuadrados que albergarán el material histórico y documental del Cuerpo en el Centro de Estudios Rafael del Río.

Ubicado al edificio de la Antigua Cárcel de la capital palentina, este Centro guarda documentos y todo tipo de material de especial valor o significación de la historia del Cuerpo, tales como colecciones históricas de vehículos policiales antiguos, uniformes, armas o sellos.

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera; el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, ha asistido a la presentación del mismo, que se irá ampliando progresivamente.

Así, Cosidó ha indicado que tal y como prometió hace más de un año Palencia ya cuenta con un Centro que "guarda la memoria del Cuerpo que durante siglos ha dado el mejor servicio a España y a todos los ciudadanos".

"Este Centro pretende ser un centro vivo, abierto a los ciudadanos, que permita no sólo a los académicos y eruditos acercarse a la historia de la Policía, sino que cualquier ciudadano pueda conocer mejor a su Policía, su historia, su labor y sus valores" ha manifestado.

El mismo alberga documentos y material histórico como diferentes colecciones de vehículos, uniformes, armas y sellos, por lo que va a convertir a la capital palentina "en una referencia obligada para todo el que quiera conocer la historia de la Policía" ha explicado Cosidó.

"La lucha actual de la Policía Nacional en defensa de la dignidad de las personas, contra las mafias de la trata de seres humanos, contra todas las caras del crimen, contra las nuevas formas de terrorismo, contra la delincuencia económica, la corrupción y el fraude, o contra la violencia sobre los más vulnerables se escribirá en los anales de este Centro, pero también en los de nuestra historia como país" ha indicado.

Por su parte, Polanco ha subrayado que se trata de "un centro de nivel, un museo dirigido a todas las edades" que será visitado y visto por niños, jóvenes y mayores, para que de esta manera "la sociedad conozca mejor la trayectoria y evolución de la Policía" ha añadido Del Río.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres