viernes, 19 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un menú teresiano y un pan conmemorarán en Palencia el V Centenario de Santa Teresa

Un menú teresiano y un pan conmemorarán en Palencia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración de las asociaciones de hosteleros y la de panaderos..

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2015 - 13:55

PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un menú teresiano y un pan conmemorarán en Palencia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración de las asociaciones de hosteleros y la de panaderos..

Así, 18 establecimientos hosteleros van a ofertar durante todo el año 'Menús Teresianos', bien sea en tapa o en menú, compuestos por platos y productos elaborados típicos de la tierra, relacionados de una u otra forma con la doctora de la Iglesia y su época.

En concreto, los participantes son el Casero; Don Jamón; Duke; El Caserío; El Vino Divino; Habana; La Pinta; La Venta; Los Blasones; Isabel; La Abadía; La Cántara; La Fontana; Maño; Mokalia; Plaza Mayor; Skarlotas y Taberna Plaza Mayor.

Por otra parte, la Asociación Provincial de Panaderos participará en esta efeméride con el denominado 'Pan de Santa Teresa', que podrá ser degustado con cualquiera de los menús teresianos, como un producto típico o comprar para regalar.

Estas dos iniciativas que ha presentado este martes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, se incluyen dentro del vasto programa de actividades previsto con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y surgen de la colaboración del Consistorio palentino con las dos asociaciones de hostelería, en el primer caso, y del interés que han tenido los artesanos panaderos de la provincia por poner en valor un producto típico de la tierra al mismo tiempo que honrar a Santa Teresa y divulgar su figura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres