sábado, 20 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sarrión afirma que Izquierda Unida ha salido "reforzada" de las últimas encuestas de intención de voto

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha afirmado este jueves en Palencia que la formación que representa ha salido "reforzada" de las últimas encuestas de intención de voto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2015 - 19:09

PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha afirmado este jueves en Palencia que la formación que representa ha salido "reforzada" de las últimas encuestas de intención de voto.

Sarrión ha manifestado al respecto que las citadas encuestas dejan ver que IU tendrá "más apoyo que antes" puesto que les concede "un grupo parlamentario propio".

"Esto nos parece insuficiente, hay que seguir luchando y trabajando" ha añadido, al tiempo que indicaba que este año será un año determinante para la sociedad y que el proceso electoral "van a marcar un cruce de caminos en el país".

Así, José Sarrión ha aseverado que el papel de la izquierda en Castilla y León "va a ser fundamental" si se quiere un cambio en la situación que se está viviendo.

Por otra parte, el candidato de Izquierda Unida ha apuntado que lo que sí reflejan las encuestas en un "gran cansancio hacia el bipartidismo", ya que son el Partido Popular y el Partido Socialista los que salen "más castigados", en concreto el PP porque "ha hecho que la crisis la pague la gran mayoría la población" y el PSOE porque coincide en lo fundamental, económico y social con el PP.

Asimismo, ha explicado que se vive un momento difícil para las encuestas porque la situación no es la misma hoy en día que hace tres meses ni será la misma que dentro de seis.

SEMANA REPUBLICANA

José Sarrión se encontraba en la capital palentina para participar en una charla coloquio dentro de la Semana Republicana que organiza Izquierda Unida en Palencia.

Al respecto, Sarrión ha apuntado que es "inédito" que en pleno siglo XXI España siga teniendo monarquía", a la que ha calificado como "buque insignia de la corrupción" al estar "estrechamente vinculada" con ella.

Así, ha añadido que España saldrá de la crisis cuando los españoles sean dueños del país y decidan la política, ya que "es el momento de arrebatársela a los políticos profesionales y devolvérsela a los ciudadanos".

"España se merece ser autogobernado y para ello es necesaria la tercera República" ha afirmado, como una apuesta de futuro y de actualidad, ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres