martes, 16 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos presentará más de 50 candidaturas en la provincia de Palencia

Ciudadanos va a presentar más de medio centenar de candidaturas, aproximadamente 35 a ayuntamientos y 20 a pedanías, en la provincia de Palencia, con lo que abarca hasta el 85 por ciento de la población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2015 - 13:43

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos va a presentar más de medio centenar de candidaturas, aproximadamente 35 a ayuntamientos y 20 a pedanías, en la provincia de Palencia, con lo que abarca hasta el 85 por ciento de la población.

La formación naranja ha presentado este jueves en la capital palentina al candidato a la alcaldía de Palencia, Juan Pablo Izquierdo, y al de las Cortes de Castilla y León, Francisco Cuadrado, y además ha contado con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Fuentes.

Así, Fuentes ha apuntado que tanto Izquierdo como Cuadrado son dos personas que cuentan con "honradez, transparencia, regeneración y frescura", como la formación que aboga por gente preparada, de la sociedad civil y con una trayectoria profesional intachable.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital ha manifestado que Ciudadanos busca "cambios sensatos", promesas que se puedan realizar, y que entre los puntos fuertes de su programa, que desgranará más adelante, destaca "luchar frente al paro y por la economía".

Asimismo, Izquierdo ha subrayado que tratarán uno de los grandes problemas de la región y la provincia como es la despoblación porque a su parecer las gestiones de los últimos años en Castilla y León al respecto "han ido disminuyendo las oportunidades" y hay que cambiarlo.

"Vamos a hacer de Palencia una ciudad de futuro", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que también se centrarán en "potenciar el sector agroalimentario" puesto que Palencia ocupa un lugar estratégico en Tierra de Campos.

Por otro lado, Cuadrado ha explicado que la ciudadanía les ha aceptado porque representan a un grupo "con ilusión y comprometidos con el trabajo y la ciudadanía".

Así, ha apuntado que Ciudadanos aboga por la honradez, transparencia, el Estado del Bienestar, los servicios sociales y las listas abiertas, mientras que denuncia "el amiguismo, enchufismo, la poltrona y la corrupción".

"Queremos que los ciudadanos nos exijan, porque es una derecho, lo que les hemos prometido" ha añadido, así como que se les visualice por la calle y que no les puedan decir que lo han hecho mal.

Ciudadanos, que cuenta con más de 120 afiliados en la provincia de Palencia presentará candidaturas en lugares como en Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños, cuya lista es la antigua de UPyD, o Carrión, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres