viernes, 19 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AECC tiene 161 proyectos de investigación en marcha en los que ha invertido 29 millones de euros

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol, ha apuntado este miércoles en la capital palentina que la Fundación Científica de la Asociación ha invertido 29 millones de euros en 161 proyectos de investigación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2015 - 16:51

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol, ha apuntado este miércoles en la capital palentina que la Fundación Científica de la Asociación ha invertido 29 millones de euros en 161 proyectos de investigación.

Así lo ha hecho durante un encuentro en el que ha presentado la citada Fundación y las becas de investigación y ha explicado cómo la Asociación invierte el dinero que recibe tanto de la gente, como de las empresas o entidades públicas.

"La investigación es un pilar fundamental en las actividades de la AECC, una responsabilidad" ha afirmado, al tiempo que ha añadido que desde la Asociación tienen que incentivar la investigación del cáncer en España.

En este sentido, Oriol ha aseverado que "la investigación será lo único que logrará vencer al cáncer, evitarlo, diagnosticarlo mejor, y convertirlo en una enfermedad cronificable".

"Tenemos que ser activos y aportar a la sociedad una estructura científica estable" ha manifestado, a través de la investigación que desde la AECC financian con los fondos que aportan las personas, socios o empresas.

En concreto, la presidenta nacional de la Asociación Española contra el Cáncer ha indicado que en España han invertido 29 millones de euros en investigación en 161 proyectos, de una duración de entre tres y cinco años, que supone "la estabilidad laboral de más de 120 investigadores".

"El índice de impacto de los estudios es muy alto" ha subrayado, al tiempo que añadía que el objetivo es financiar proyectos que tengan mayor aplicabilidad.

"Esos estudios están generando resultados muy esperanzadores en cáncer de mama, pulmón, colon, en cáncer infantil" ha aseverado y también resultados muy interesantes en programas muy diversos que van desde las prácticas de laboratorio para estudiantes de biomedicina hasta las ayudas a médicos o proyectos para la realización de modelos tridimensionales de tumores inoperables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres