jueves, 18 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE ESTE VIERNES

Palencia acogerá dos conciertos dentro del X Festival de Jazz de Castilla y León

El Festival de Jazz de Castilla y León va a acercar a la capital palentina en su décima edición los sonidos de Ensemble Odradec y la actuación conjunta de Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2015 - 17:20

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival de Jazz de Castilla y León va a acercar a la capital palentina en su décima edición los sonidos de Ensemble Odradec y la actuación conjunta de Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez.

En concreto, el primero está programado para la jornada de este viernes viernes, 15 de mayo, y un día más tarde, el Teatro Principal volverá a disfrutar del espectáculo 'Jazz y otros mundos'.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, presentó ambos recitales que se enmarcan en el programa de actividades de la Primavera Cultural, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Palencia y que comenzó el pasado 10 de abril.

Así, el 15 de mayo Ensemble Odradec, una formación constituida expresamente para el Festival de Jazz de Castilla y León, presentará en Palencia su segundo y aún inédito trabajo discográfico, un álbum que lleva por título 'Odradec II'.

La banda está compuesta por Rubén Villadangos (piano), Antolín Olea (batería) y César Díez (contrabajo y bajo eléctrico), que en esta ocasión se acompañarán de otros tres compañeros de profesión, residentes de Palencia como son César Tejero (saxo), Chuchi León (trompeta) y María Alba Oliva (voz).

El sábado 16 retomarán la programación dos reconocidos saxofonistas y figuras del jazz español contemporáneo como son Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez, que se subirán al escenario del Principal a partir de las 20.30 horas para interpretar las piezas del espectáculo 'Jazz y otros mundos', en el que ambos creadores mostrarán las inquietudes musicales que han marcado sendas trayectorias plagadas de éxitos.

Jorge Pardo es uno de los referentes de jazz español más aclamado por crítica y público tanto en España como en el circuito internacional (en 2013 fue considerado como el Mejor músico europeo de jazz), mientras que el vallisoletano José Luis Gutiérrez, cuyo primer disco, 'Núcleo', fue considerado el mejor trabajo de jazz del país en 1998, ha compartido escenario con prestigiosos músicos como el neoyorquino Jerry González o Chano Domínguez

Las entradas para asistir a cualquiera de los dos conciertos programados en el X Festival de Jazz tienen un precio único de siete euros y pueden adquirirse en las taquillas del Principal dos horas antes del inicio de las actuaciones o a través de la página web www.teatroprincipalpalencia.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres