jueves, 25 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clemente apuesta por la creación de un máster agroalimentario para formar en las disciplinas que necesita la industria

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha apostado este jueves por la creación de un máster en materia agroalimentaria en el que se forme "a la carta" a los estudiantes en las disciplinas que necesita y demanda la industria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2015 - 19:09

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha apostado este jueves por la creación de un máster en materia agroalimentaria en el que se forme "a la carta" a los estudiantes en las disciplinas que necesita y demanda la industria.

"Es una demanda del sector" ha reiterado, en declaraciones recogidas por Europa Press instantes antes de participar en la entrega de premios de la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León, al tiempo que ha añadido que las empresas se ven obligadas a buscar fuera e incluso en otros países trabajadores con una cualificación necesaria.

En la Olimpiada han participado 400 personas y cuatro universidades públicas y en el acto de Graduación San Isidro 2015 de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, que cumple 25 años.

La consejera ha manifestado que la Olimpiada, que empezó en Murcia y se ha extendido a Extremadura y Madrid, la parece una "magnífica iniciativa" que ha conseguido los datos más importantes en la región en cuanto a participación ya que en ella han participado la Universidad de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

La misma, que se desarrolló el pasado, 10 de abril está dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato con el objetivo de que se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano.

"Este es el camino que queremos emprender", ha manifestado Clemente, algo que según ha explicado forma parte del programa del PP ya que se quiere dar un paso más a la formación "para dar una mejor capacitación".

La consejera ha añadido que es "una forma de tener más estudiantes que pueden acceder a este sector" y de conseguir una mayor "relación y conexión" con la actividad formativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres