sábado, 20 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El obispo de Palencia se despide de la Diócesis y aboga por la conversión del corazón para "revivir" el Cristianismo

El Obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, ha abogado este sábado, durante la homilía de la Misa de Acción de Gracias y despedida de la Diócesis de Palencia, por la conversión del corazón, la pastoral y la renovación de las estructuras de la iglesia para "reavivar" el cristianismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2015 - 17:42

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, ha abogado este sábado, durante la homilía de la Misa de Acción de Gracias y despedida de la Diócesis de Palencia, por la conversión del corazón, la pastoral y la renovación de las estructuras de la iglesia para "reavivar" el cristianismo.

El pasado 7 de mayo Escudero anunció a los medios de comunicación su nombramiento como Obispo titular de la antigua Diócesis de Denia y Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia.

Desde entonces, el prelado se ha despedido de autoridades, figuras civiles, políticas y sociales, pero no ha sido hasta este sábado, cuando lo ha hecho de la Diócesis en un misa en la Catedral palentina.

Así, durante su homilía, ha destacado, según ha manifestado el Papa Francisco, los aspectos que se han de "reavivar", como Iglesia universal y como creyentes individuales, algo que viene a resumir el magisterio pastoral de Monseñor Esteban Escudero.

Líneas de renovación que pasan por "la conversión del corazón, la conversión pastoral y la renovación de las estructuras eclesiales" tanto para todos los hijos de la Iglesia, como los sacerdotes, religiosos y laicos.

En el primer aspecto, el Obispo ha apuntado la necesidad de tener un fuerte compromiso social y misionero, ya que sin él se puede caer en la "mundanidad espiritual" según las palabras del propio Papa de Roma.

"Este cristiano, sacerdote, religioso o laico, vive en el mundo, dentro de la realidad social y cultural de su tiempo, con el riesgo de convertirse en mundano" ha afirmado, al tiempo que añadía que "para vivir la necesaria conversión del corazón es preciso renovarse continuamente con la savia del Evangelio".

En lo referente a la conversión pastoral, Escudero ha subrayado que el cristinao ya no se puede quedar tranquilo en espera pasiva en los templos, si no que hay que anunciar el evangelio al mundo un deber "de todo cristiano, no sólo de los sacerdotes o religiosos" tanto con su palabra como con su ejemplo de vida.

"La conversión nos pide renovar aquellas estructuras de la Iglesia que han quedado caducas o bien no traducen las nuevas exigencias de la evangelización, según las necesidades de los tiempos" ha exhortado en relación a la última necesidad.

Una conversión "especialmente importante" en nuestro tiempo, en el que frecuentemente el cristiano se extasia con las inmensas posibilidades de tener bienes de consumo y disfrutar de las ocasiones de distracción que les ofrece nuestra sociedad, olvidando la solidaridad con los más necesitados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres