sábado, 20 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Insatisfacción con los resultados

Fernández Carriedo confía en que el PP gobierne allí donde es la lista más votada

El presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido no estar satisfecho con los resultados que los votantes han otorgado a los candidatos palentinos en las pasadas Elecciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 14:44

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido no estar satisfecho con los resultados que los votantes han otorgado a los candidatos palentinos en las pasadas Elecciones.

"Los consideramos insuficientes", ha añadido, ya que son mucho más bajos que los que obtuvieron hace cuatro años, por lo que ha reiterado que son "insuficientes" a pesar de haber sido la fuerza más votada.

Fernández Carriedo, acompañado del candidato a la alcaldía, Alfonso Polanco, y de la candidata a la Diputación, Ángeles Armisén, ha realizado balance de los resultados que han dejado las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas en la provincia de Palencia.

"No estamos contentos ni tenemos motivos para estarlo", ha manifestado, frente a la satisfacción que, según él, han demostrado otros partidos, ya que considera que el resultado ni se corresponde con las expectativas del partido ni es lo que se merecen los candidatos.

El presidente del PP en Palencia ha indicado que los populares han sacado mayoría absoluta en el 75 por ciento de los ayuntamientos de la provincia, del 94 por ciento del total de los municipios que lo han obtenido, de los cuales "el 13 por ciento pertenece al segundo partido más votado y el seis por ciento al resto", por lo que aspira a poder gobernar el 5 por ciento donde no han sacado mayoría absoluta pero sí han sido la lista más votada.

POLÍTICA DE "MANOS ABIERTAS"

Así, el político del PP ha apuntado que de ahora en adelante se comprometen a trabajar, dialogar y a ser más cercanos y ha tendido las "manos abiertas" a todos los partidos que quieran participar en las labores de gobierno.

Por su parte, Polanco ha manifestado que el escenario del Ayuntamiento ha cambiado y se presenta "inquietante" pese a que el PP "ha sido la fuerza política más votada en Palencia, con más del 37,5 por ciento de apoyo".

"Gobernaremos de manera diferente, con mayoría simple", ha explicado, y para ello va a contar con todos los que quieran "sumar y aportar" tanto a nivel de persona como de programa.

Por el contrario, ha ofrecido su compromiso durante otros cuatro años para servir a los ciudadanos y a hacer lo que haga que Palencia siga avanzando.

Asimismo, ha pedido al resto de partidos que piensen en clave de ciudad, "con responsabilidad" y que olviden parte de la ideología de partidos y colaboren en beneficio de todos.

Por otra parte, el PP renueva su mayoría absoluta con 16 diputados en la Diputación Provincial al ser elegidos en más del 80 por ciento de los municipios, en un total de 143, y mantiene también los cuatro procuradores en las Cortes de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres