miércoles, 24 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio organizarán la I Feria de Empleo

El Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio han organizado la I Feria de Empleo que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el parque del Salón dirigida a los ciudadanos en general, tanto de la capital como del alfoz, aunque preferentemente a los desempleados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 14:44


PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio han organizado la I Feria de Empleo que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el parque del Salón dirigida a los ciudadanos en general, tanto de la capital como del alfoz, aunque preferentemente a los desempleados.

El objetivo de la misma es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo, el público en general y las entidades y agentes sociales vinculados al empleo, según ha informado el Consistorio palentino.

Así, se va a contar con la presencia de varias de las principales empresas del entorno que ofertan empleo, de forma que los desempleados van a poder contactar directamente y escuchar de primera mano sus necesidades y el perfil que requieren. Asimismo, van a participar las instituciones y organizaciones vinculadas al empleo.

Por otra parte, se pretende mejorar la empleabilidad de las personas que participen, mediante la celebración de un variado programa de charlas y talleres, así como un servicio de orientación laboral y tutorización empresarial a emprendedores en el expositor del Ayuntamiento de Palencia y Cámara de Comercio.

ESPACIO WEB

También se habilitará un espacio web donde poder realizar una búsqueda activa de empleo.

Esta actuación se enmarca dentro de un programa financiado por el Fondo Social Europeo con cargo a los fondos del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo', del período de programación 2007-2013, asignados a la Cámara de España dirigido a personas sin empleo en general, con prioridad para los menores de 30 años, mayores de 45 años, de larga duración y con cargas familiares y personas inactivas.

El citado programa consta de otras actuaciones como son la realización de cuatro cursos de formación, ya en marcha dos de carretilleros, de 200 horas y 20 alumnos cada uno y un curso de formación de marketing empresarial, dirigido preferentemente a emprendedores, de 60 horas de duración y 12 alumnos, oorientación laboral y ssubvenciones de 1.500 euros por contrato.

Asimismo, el Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio se comprometen a insertar a 22 personas con contrato a jornada completa de al menos 6 meses (hasta el 14 de marzo de 2016).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres