jueves, 25 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Idel elaborará un Plan Estratégico de la provincia de Palencia para poder optar a Fondos Europeos de Desarrollo Regional

La empresa Innovación y Desarrollo SL ha sido la elegida por la Diputación de Palencia para elaborar y poner en marcha un Plan Estratégico Integrado de Desarrollo Urbano Sostenible que permita a la Institución optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2015 - 12:56


PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Innovación y Desarrollo SL ha sido la elegida por la Diputación de Palencia para elaborar y poner en marcha un Plan Estratégico Integrado de Desarrollo Urbano Sostenible que permita a la Institución optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

En concreto, Idel, una empresa con más de 15 años de experiencia en la realización de trabajos relacionados con fondos multilaterales de desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo, y fondos europeos, desarrollo social, nuevas tecnologías y desarrollo rural, entre otras materias, se he hecho con la adjudicación del proyecto, entre 26 empresas, por valor de 37.389 euros.

Según ha comunicado la Diputación Provincial, el objetivo de este Plan Estratégico es disponer de una herramienta elaborada desde la realidad provincial y con la participación de los diferentes agentes implicados que permita a la Institución acceder a los Fondos de Desarrollo Regional para desarrollar proyectos a través del Programa Operativo sobre Crecimiento sostenible.

TRES FASES

Asimismo, se llevará a cabo en tres fases, y durante la primera dedicada al diagnóstico se analizará la provincia a través de la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y se tendrán en cuenta las características específicas de las cuatro zonas territoriales en que se divide el territorio provincial, Montaña Palentina, Páramos y Valles, Cerrato y Tierra de Campos.

Para ello se abordarán los aspectos sociales, económicos y ambientales que define cada una de ellas, pero sin perder de vista la perspectiva de conjunto de las mismas.

La segunda fase de Reflexión Estratégica se quiere lograr la mayor participación ciudadana posible, tanto a través de los agentes clave que les representan, como a través de facilitar cauces para verter su opinión.

Para ello, se desarrollarán jornadas informativas, mesas para la reflexión estratégica, las cuales tendrán tanto vertientes territoriales como temáticas, así como una herramienta de participación on-line para que toda la ciudadanía pueda hacer llegar su valoración de la situación de la provincia y las aportaciones que desee para la mejora de la misma.

Finalmente, con las aportaciones y conclusiones de las tareas previamente realizadas, se elaborará un documento de trabajo que refleje el 'Modelo de provincia y de gestión del plan estratégico' que sirva de bitácora para la provincia de Palencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres