jueves, 27 de junio de 2019 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Cuestión de modas

Comienza un nuevo curso y ya nos atiborran con nuevos e interminables coleccionables en los kioscos, anuncios de actividades variadas para poner en forma nuestro cuerpo y de paso nuestra mente, como si el verano nos hubiera contaminado tanto que fuera necesario una cura depurativa en toda regla. Este año parece que los parques de la capital quieren marcar el paso a ritmo de Zumba... bueno en realidad al ritmo de lo que parece estar de moda, aunque ¿qué es estar de moda? ¿qué o quién lo define?

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, modas, zumba, pilates,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
25/9/2015 - 01:10

El efecto contagio funciona de maravilla. Algo se pone de moda porque a mucha gente parece que le atrae o le gusta en un momento concreto. Pero todo lo que bien se va y tan pronto nos meneamos al ritmo de Zumba como hacemos de contorsionistas a la vez que meditamos con el yoga. Eso sí... más felices que un niño en medio de una feria.
Y es que manejar a la gente, sobretodo en grupo, parece demasiado sencillo. Basta con lanzar un nuevo producto, lo más llamativo posible y en cuanto algunos pican el anzuelo el efecto contagio hará el resto.
Algo así está pasando de un tiempo a esta parte, por ejemplo, con el negocio de la biomasa. Anuncia la Junta de Castilla y León a bombo y platillo, que subvencionará con no sé cuántos millones de euros, cambios de calderas que incentiven este consumo y se les empiezan a poner los ojos chiribitas a más de uno (a ellos los primeros, que para eso han montado una fábrica de pellets con dinero público y de su propiedad), y así todo el mundo quiere vivir del negocio de la madera, aunque sea a costa de quitarles los montes a sus dueños... Claro, que ya se han encargado antes de poner ‘de moda' la despoblación a golpe de decreto. Ayer era gas, después placas solares, hoy biomasa y ¿mañana? Igualito que las antiguas gimnasias de mantenimiento que abarrotaban los polideportivos municipales, después ha sido el Pilates, pasando por el Yoga y acabando con Zumba... de momento. Un no parar de idas y venidas entre modas y estilos, pero no se confundan que siempre se benefician los unos a costa de los otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres