jueves, 18 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XIV Muestra Alimentaria 'Naturpal' reúne a 32 expositores durante el fin de semana en Palencia

La decimocuarta edición de la Muestra Alimentaria y Gastronómica de 'Naturpal' que en esta ocasión se celebra desde hoy y hasta el domingo, 4 de octubre, en la tradicional carpa que se ubica en la plaza Mayor de la capital palentina, reúne a 32 expositores, el máximo permitido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2015 - 16:30


PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La decimocuarta edición de la Muestra Alimentaria y Gastronómica de 'Naturpal' que en esta ocasión se celebra desde hoy y hasta el domingo, 4 de octubre, en la tradicional carpa que se ubica en la plaza Mayor de la capital palentina, reúne a 32 expositores, el máximo permitido.

En ella, los visitantes podrán encontrar todo tipo de alimentos, como vino, miel, embutidos, pan, dulces, agua, pescados y platos ya elaborados, quesos, patés, cervezas y disfrutar con talleres y actividades tanto para la degustación como para acercar a los palentinos el proceso tanto de recogida como de producción de ciertos alimentos.

Esta muestra, que cumple 14 años, tiene un doble objetivo, poner en valor el sector agroalimentario palentino, desde la materia prima hasta las empresas que la transforman en productos.

Así, esta tarde a las 18.30 horas tendrá lugar una cata de vino a cargo de Vitivinícola 'Señorío de Valdesneros' en la cafetería 'Hierro y Cristal' en la plaza de Abastos, y a la misma hora el taller para niños '¿Cuál es mi pan?'.

A las 19.30 'El Norte de Castilla' invita a una degustación popular de chocolate caliente con la colaboración de S.C.A.S (Servicio de Comida y Actividades Sociales), y Chocolates Trapa, amenizada con dulzaineros palentinos, en la plaza de San Francisco y a las 19.45 habrá un taller de maquillaje para niños.

Mañana sábado, a las 12.00 se llevará a cabo una demostración del apaleo y recogida de alubia; a las 13.15 un cuentacuentos; a las 18.30 se repetirá de nuevo el apaleo; y a las 19.00 horas una degustación de trucha a cargo de la Organización de productores piscicultores-Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-FEP-UE, con la colaboración de Piscifactoría de Campoo y Elaborados Las Nieves, en la plaza San Francisco.

Ya el domingo, a las 11.30 habrá un taller para niños de magia; a las 12.30 habrá una actuación del grupo de danzas Jorge Manrique; a las 18.30 un taller de globoflexia y a las 19.30 una demostración de fabricación de Velas, a cargo de 'Miel Felya'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres