miércoles, 24 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Científico de la UVA del campus de Palencia apoyará a emprendedores en el campo de la agroalimentación

La nueva oficina del Parque Científico de la Universidad de Valladolid del campus de Palencia se dedicará a apoyar a emprendedores y la creación de empresas basadas en el conocimiento en el campo de la agroalimentación, aunque no descarta a abrirse a otros sectores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 13:28


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva oficina del Parque Científico de la Universidad de Valladolid del campus de Palencia se dedicará a apoyar a emprendedores y la creación de empresas basadas en el conocimiento en el campo de la agroalimentación, aunque no descarta a abrirse a otros sectores.

El rector de la Universidad de Valladolid y presidente de su Parque Científico, Daniel Miguel San José, ha presidido este jueves en Palencia el acto de presentación de la oficina en el campus de Palencia, acompañado por el jefe de Área de Coordinación de Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles; el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González, y por la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez.

La oficina del Parque Científico UVA en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia ya es una realidad gracias al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 (Plan TCUE) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Así, el personal de la oficina del Parque trabajará 'in situ' con la comunidad universitaria prestando servicios de fomento de la cultura emprendedora y asesoramiento en materia de creación de empresas, tanto a alumnos como a investigadores, para favorecer la constitución de 'spin-off' y empresas de base tecnológica basadas en el conocimiento adquirido en la universidad.

VIVEROS DE EMPRESAS

"En principio, el asesoramiento se basará en ayudarles a realizar el Plan de Negocio y distintas tramitaciones", ha explicado Miguel, al tiempo que reiteraba que el Parque ayuda a la creación de empresas a través de convenios locales para, por ejemplo, proporcionarles espacios físicos, que en el caso de Palencia se recurrirá a los viveros de empresas, "para impulsarlas y que crezcan".

También estimularán las capacidades creativas de los universitarios y graduados con el objetivo de ampliar su visión de entrada al mercado laboral. Y además, favorecerán los resultados de investigación generados en los centros del Campus de la UVA en Palencia para que sean llevados al mercado gracias a la generación de empresas creadas por los propios investigadores.

"Se trata de transmitir el conocimiento de la universidad al entorno productivo para que cree riqueza y empleo", ha manifestado, y que en cada campus se adaptará a las carreras que en ellos se imparten.

En el caso de Palencia, se centrará en el sector agroalimentario, ya que es una de las grandes fortalezas, aunque según ha asegurado el rector "no está cerrado a ningún sector" puesto que en el ámbito de lo social también se pueden llevar a cabo muchos proyectos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres