sábado, 20 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una campaña de Juventudes Socialistas pretende recuperar un escenario con derechos nuevos y recuperados

La campaña 'Oficina de Derechos Perdidos' que Juventudes Socialistas lleva a cabo por toda España y que este sábado ha recalado en Palencia pretende recuperar un escenario con derechos nuevos y recuperados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2015 - 13:41


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Oficina de Derechos Perdidos' que Juventudes Socialistas lleva a cabo por toda España y que este sábado ha recalado en Palencia pretende recuperar un escenario con derechos nuevos y recuperados.

La calle Mayor de la capital palentina ha sido testigo del reparto de folletos sobre educación, empleo, regeneración democrática, etcétera, para explicar que "otras políticas son posibles" como ha apuntado el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Palencia, Fidel González.

Folletos que también se reparten en los centros universitarios y en los institutos para manifestar que "en estos últimos cuatro años con el PP se han sufrido recortes en educación, sanidad, políticas de empleo" y que han supuesto un retroceso, ha indicado González.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas en Castilla y León, Andrea Carrascal, ha afirmado que esta campaña nace ante "el escenario desolador en el que se pierden los derechos y las oportunidades y hasta la ilusión".

"El objetivo es recuperar lo que el PP nos ha robado", ha aseverado la responsable de Juventudes, quien ha concretado que se refieren tanto a libertades como a derechos y oportunidades.

PROPUESTAS DE JJSS

Así, entre las propuestas de las Juventudes Sociales Carrasco ha destacado la igualdad salarial, porque es "injusto" que una mujer tenga que trabajar de media más de 80 días para ganar lo mismo que un hombre, o la lucha contra la Ley de la Mordaza, medidas para generar empleo, en definitiva "otras medidas más activas" tanto en el campo de la mujer como en muchos otros.

En concreto, la secretaria general de Juventudes Socialistas en Castilla y León se ha centrado en la educación y en impulsar la FP a través de la creación de más de 200.000 plazas en toda España, "blindar las becas como derecho" y conseguir unas tasas universitarias "más justas y equilibradas" para que nadie se quede sin estudiar.

Asimismo, aboga por crear un Plan de Rescate para la gente que estaba estudiando y ha tenido que abandonar sus estudios por falta de recursos.

"Se trata de llevar a la ciudadanía las propuestas socialistas para cambiar este escenario tan desolador y convertirlo en un lugar de derechos nuevos y recuperados", ha agregado Carrasco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres