martes, 23 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El XXVII Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia) proyectará 36 cortos de nueve países

El XXVII Festival de Cortometrajes de la localidad palentina de Aguilar de Campoo (FICA), que se celebrará en el municipio galletero del 4 al 8 de diciembre, proyectará 36 cortos de nueve países en sus diferentes secciones a concurso, la oficial nacional, la nacional Panorama y la sección internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 14:22


PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El XXVII Festival de Cortometrajes de la localidad palentina de Aguilar de Campoo (FICA), que se celebrará en el municipio galletero del 4 al 8 de diciembre, proyectará 36 cortos de nueve países en sus diferentes secciones a concurso, la oficial nacional, la nacional Panorama y la sección internacional.

Asimismo, el FICA contará con mesas de debate, sesiones especiales, exposiciones, talleres y ciclos para los más pequeños que completarán la programación del festival.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández, junto a la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y el director del Festival, Pepe Jordana, han presentado este lunes en la capital palentina la programación del FICA.

Un Festival que contará como protagonista con el actor y director madrileño Santiago Segura, quien además de recibir el premio Águila de Oro como reconocimiento a toda su trayectoria profesional, será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial del concurso de cortometrajes.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de una nueva sede de proyecciones, el Espacio Cultural La Compasión, ya que el pasado año "hubo que cerrar la puerta y dejar a gente fuera" ha explicado Ortega, y por primera vez se han premiado la selección de cortos para la sección Panorama e Internacional y no solo para la oficial.

Por su parte, Jordana ha apuntado que el Festival va a contar con 36 proyecciones, "doce en la sección Internacional, otros doce en la oficial y doce más en la sección Panorama".

Además, con el objetivo de atraer a más gente se han creado dos mesas redondas, "una enfocada al cortometraje y la publicidad y otra acerca de los problemas del corto".

Asimismo, se han preparado cuatro establecimientos de Aguilar para acoger a los protagonistas de los cortos que se proyecten en los que habrá photocall, y serán un lugar de encuentro entre artistas y público.

Por último, "se ha introducido el formato del Cine Fórum Express, en la sección oficial" ha indicado el director del FICA, en el que las presentaciones de los cortometrajes se realizarán después de la proyección y no antes, y en el que el público podrá preguntar a los protagonistas de los mismos.

Para completar las actividades, como en años anteriores, el FICA ha organizado un taller de animación y sesiones especiales para los más pequeños y para los jóvenes que estudian en los institutos de enseñanza secundaria, y también mostrará una selección de los mejores cortos de Castilla y León, agrupados en la sección denominada 'Quercus'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres