miércoles, 24 de abril de 2024 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación subvenciona con 150.000 euros al Ayuntamiento de Palencia para que bomberos actúen en 25 municipios

La Diputación ha subvencionado con 150.000 euros al Ayuntamiento de Palencia para que los integrantes del Parque Municipal de bomberos de la capital actúen en 25 municipios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2016 - 14:48


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación ha subvencionado con 150.000 euros al Ayuntamiento de Palencia para que los integrantes del Parque Municipal de bomberos de la capital actúen en 25 municipios de la provincia.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración de prevención y extinción de incendios y salvamento para 2016 con la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, que incorpora mejoras y se amplía a seis municipios más de la provincia.

En concreto, la actuación se extenderá a 25 localidades de Palencia, entre ellas seis nuevas como Amusco, Becerril de Campos, Ribas de Campos, Tariego, Torquemada y Villaviudas, lo que supone que llegue a unos 3.000 habitantes más en la provincia.

El convenio establece un protocolo mediante el cual se fija la intervención del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia en la provincia en función del siniestro y conforme a unas condiciones y circunstancias.

Así, en lo referente a incendios en edificios y viviendas tanto en el casco urbano como fuera de él, los términos municipales serán atendidos directamente por el Parque municipal de Palencia, incluyendo sus núcleos de población, así como el resto de urbanizaciones y fincas aisladas reflejados en la zona de actuación.

En el caso de los incendios industriales, los polígonos industriales de los municipios reflejados en la zona de actuación también serán atendidos directamente por el Parque municipal de la capital.

Por otra parte, los accidentes de tráfico serán atendidos directamente por el Parque municipal de Palencia los que se produzcan en las vías de comunicación que atraviesan los términos municipales (incluye núcleos de población) de la zona de actuación, aunque al incidente acudirá también el Parque Comarcal de la demarcación más próxima en función de la formación y los equipos adecuados.

En el caso específico de la autovía A-62, el Parque Palencia atenderá los producidos entre el punto kilométrico 99 (límite provincial) y el 56 (en el término municipal de Quintana del Puente). Y en la autovía A-67 los producidos entre el punto kilométrico 0 y el kilómetro 31 (en el término municipal de Amusco).

En cuanto a los incidentes con materias peligrosas, será el Parque municipal de Palencia el que asistirá siempre, en cualquier punto de la provincia donde se produzca el suceso, a requerimiento de la Agencia de Protección Civil (Servicio Castilla y León 112) o de cualquier otro alertantes y se informará a Diputación para pedir la colaboración de los parques provinciales más próximos.

En otro orden de cosas, en incendios de rastrojeras, cunetas, escombreras, pajares aislados fuera del entorno de edificaciones o mobiliario urbano será el Parque de Palencia el que atenderá, con carácter general, aquellos siniestros producidos en el término municipal de Palencia.

De igual manera, se encargará de los vehículos sin accidentes y sin personas en su interior en los municipios reflejados en la zona de actuación.

Por último, en cuanto a incendios forestales, se actuará conforme a lo establecido en el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres