jueves, 25 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernando Rey plantea que los estudios de Formación Profesional tengan un contrato laboral de aprendizaje

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha explicado este miércoles que la Consejería se replantea el modelo de Formación Profesional en la Comunidad en el que se plantea incluir un contrato laboral de aprendizaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2016 - 17:21


PALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha explicado este miércoles que la Consejería se replantea el modelo de Formación Profesional en la Comunidad en el que se plantea incluir un contrato laboral de aprendizaje.

Así lo ha explicado Rey este miércoles en Palencia, donde ha participado en la clausura de unas jornadas sobre la FP, en las que
ha reconocido que esta modalidad educativa es "algo desconocido a pesar de sus éxitos" en Castilla y León, al explicar que "cuenta con una empleabilidad que ronda entre el 50 y el 60 por ciento".

Rey ha comentado así que la FP "no es un plan B, ni dejar la autovía de los estudios para meterse por carreteras secundarías de montaña. La Formación Profesional es interesante para los alumnos, para las familias y para las empresas".

En este sentido, el consejero de Educación ha animado a las empresas a que conozcan más las posibilidades que les ofrece la Formación Profesional "no sólo acogiendo a alumnos en prácticas sino también colaborando con nosotros en la elaboración del diseño curricular y de la formación del alumno, lo que llamamos Formación Profesional Dual".

Por otro lado, Rey ha explicado que la Consejería está "repensando" el modelo de la Formación Profesional para Castilla y León. Una propuesta que según el consejero consistiría en "una formación de dos o tres años, en función de la familia profesional, con un contrato laboral de aprendizaje en el último año, que ayude al alumno a engrosar de una forma sólida su currículum".

Al respecto, el consejero de Educación ha comentado que las empresas suelen mostrarse "receptivas" a la hora de contratar alumnos de FP ya que "les permite coger a aquellas personas que ellos mismos han formado y por otro lado, los alumnos pueden aportar actualización a la empresa debido a su inmediato reciclaje en lo que a formación se refiere".

El consejero ha asistido este miércoles a la jornada inaugural de las jornadas 'Conectando con la Formación Profesional' en el Centro palentino Camino de la Miranda. En el acto, Fernando Rey estuvo acompañado por el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y por el director provincial de Educación, Sabino Herrero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres