viernes, 19 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia y Ávila se suman al proyecto de ruta de las aves 'Birdflyway'

Las provincias de Palencia y Ávila se han sumado al proyecto de ruta de las aves 'Birdflyway', una iniciativa de turismo de naturaleza que arrancará oficialmente el próximo ocho de mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2016 - 18:39


FUENTES DE NAVA (PALENCIA), 4 (EUROPA PRESS)

Las provincias de Palencia y Ávila se han sumado al proyecto de ruta de las aves 'Birdflyway', una iniciativa de turismo de naturaleza que arrancará oficialmente el próximo ocho de mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias.

Según ha informado la Sociedad de Ciencias Naturales Aranzadi, una de las promotoras de esta iniciativa, los ingresos turísticos generados por el proyecto 'Birdflyway' se estiman en tres millones de euros al año, de los cuales 300.000 se quedarían en Castilla y León.

El proyecto cuenta con la implicación de dieciséis centros europeos de naturaleza pertenecientes a nueve países y en Castilla y León cuenta con el apoyo económico de la Junta, la Fundación Biodiversidad y las diputaciones de Ávila y Palencia, provincias en las que se ubican las rutas de Fuentes de Nava y El Oso.

La ruta comienza en Escocia y Finlandia, antes de finalizar en África del oeste y atravesar países europeos como Suecia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

La ruta, similar al camino de Santiago, aunque con la diferencia de llevarla a cabo "a lo largo de toda la vida", permitirá a los participantes viajar a algunos de los espacios naturales más importantes de Europa y África.

En cada uno de estos espacios naturales los visitantes deberán visitar un centro de naturaleza, donde les sellarán un pasaporte editado específicamente para realizar esta ruta. Para lograr el sellado, los participantes tendrán que superar unos "retos" que, además, les permitirán conocer el paisaje, la cultura, y tradiciones de cada enclave.

Toda la información sobre el proyecto está disponible la página Web del proyecto, www.birdflyway.com, donde las personas que deseen participar en esta aventura encontrarán toda la información sobre las etapas de la ruta, los retos a cumplir en cada etapa o recomendaciones de rutas a realizar en cada humedal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres