sábado, 20 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia edita 800 ejemplares de 'Leemos a los Clásicos' que entregará el Día del Libro en La Olmeda

La Diputación de Palencia edita 800 ejemplares de 'Leemos a los Clásicos' para entregar durante la celebración del Día del Libro en la villa romana de La Olmeda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2016 - 14:06


PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia edita 800 ejemplares de 'Leemos a los Clásicos' para entregar durante la celebración del Día del Libro en la villa romana de La Olmeda.

Con esta iniciativa pretende "dotar de vida a los autores clásicos en un espacio monumental apropiado, donde se conjuguen el disfrute de sus textos con la cultura y la arqueología", han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

"Un marco excepcional para la lectura de los autores clásicos que cuenta además con el encanto añadido de ser una propuesta dinamizadora para aprovechar la ocasión en la que confluyen el Día del Libro y el de Día de exaltación de los valores de la comunidad castellanoleonesa", ha añadido la Diputación.

Así, ha ha editado 800 ejemplares de una publicación de 40 páginas para entregar a los participantes en esta actividad de manera gratuita, con una selección de textos, que se ha hecho pensando en la Olmeda y en una lectura adecuada y proporcionada que pueda vincularse y ampliarse con objetos y comentarios.

De esta forma, los conductores del acto, vestidos como en la época clásica, se dirigirán a los allí presentes a través de los textos que inspiraron y explicaron el mundo y el Universo a las personas que construyeron y vivieron en La Olmeda.

La vida cotidiana, la sociedad, los personajes y la realidad de la vida diaria quedarán así patentes en estas lecturas. "No hay que olvidar que los textos clásicos y sus autores han dejado un legado que debemos divulgar y conservar", han apuntado fuentes del Servicio de Cultura de la Diputación.

En el prólogo de la publicación se ofrece esta actividad para "rendir homenaje a la literatura, el libro y los autores clásicos que han servido para reconstruir la historia de las grandes civilizaciones, de Grecia y Roma".

Esta actividad se realiza dentro de la amplia programación 'Cultura a La Romana' que la Diputación desarrollará hasta final de año en este espacio monumental y se llevará a cabo el sábado en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres