sábado, 20 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia aprueba este jueves el reglamento del Consejo del Diálogo Social de la provincia

El pleno de la Diputación de Palencia aprobará mañana jueves el reglamento del Consejo del Diálogo Social de la provincia, que tiene como objetivo "mejorar la situación social y económica de Palencia y reforzar las acciones que ya se vienen ejecutando desde la administración provincial".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2016 - 14:43


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Palencia aprobará mañana jueves el reglamento del Consejo del Diálogo Social de la provincia, que tiene como objetivo "mejorar la situación social y económica de Palencia y reforzar las acciones que ya se vienen ejecutando desde la administración provincial".

El Reglamento del Consejo del Diálogo Social llegará así al pleno tras la firma el pasado 31 de marzo del acuerdo para su constitución entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, los representantes provinciales de los sindicatos CCOO y UGT, Luis González y Julián Martínez, respectivamente, y el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), Juan Ignacio Carrasco.

El Consejo del Diálogo Social se creará así tras su paso por el pleno "como órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel provincial y la administración de la Diputación de Palencia, como expresión del diálogo social y para el fomento del mismo, según han explicado fuentes de la institución Provincial.

El acuerdo firmado entre sindicatos, patronal y Diputación reconoce al diálogo social como "una vía eficaz para mejorar la situación social y económica de la provincia de Palencia, y se hace necesario establecer a nivel provincial un marco de encuentro, debate y exposición estable y definido, donde se puedan debatir y proponer actuaciones en ámbitos de tan indudable importancia para nuestro progreso económico y social como los relativos a desarrollo económico, políticas sociales, o políticas de empleo".

En este sentido, el Consejo del Diálogo Social de la provincia de Palencia será un órgano complementario de participación de la institución provincial que tendrá carácter consultivo, que actuará para el ejercicio de sus funciones con plena independencia y sometimiento al ordenamiento jurídico.

Asimismo, estará presidido por Armisén y contará como vocales con representantes de CCOO, UGT y de la CPOE.

Además, a las reuniones del Consejo podrán asistir otros representantes de los miembros que lo integran en virtud de las materias que vayan a ser abordadas.

En cuanto a las materias objeto de la actividad del Consejo del Diálogo Social se incluyen las actuaciones para la generación de actividad económica y fomento del empleo, medidas de carácter social para apoyar a las personas en situación de necesidad, acciones dirigidas a la atención de las personas dependientes, iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral o el alquiler social.

Por último cabe señalar que, los acuerdos se adoptarán por unanimidad y se podrá constituir una mesa por cada una de las materias objeto del diálogo social.

Además, el Consejo celebrará sesión ordinaria al menos dos veces al año y se reunirá con carácter extraordinario cuando lo convoque la presidenta o a petición de una de las partes integrantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres