viernes, 19 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armisén, "emocionada y agradecida" tras la recepción del Papa Francisco junto a vecinos de Cervatos (Palencia)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha mostrado "emocionada y agradecida" tras la recepción en audiencia por el Papa Francisco junto a una delegación de vecinos y representantes de la localidad palentina de Cervatos de la Cueza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2016 - 14:11


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha mostrado "emocionada y agradecida" tras la recepción en audiencia por el Papa Francisco junto a una delegación de vecinos y representantes de la localidad palentina de Cervatos de la Cueza.

En concreto, Su Santidad ha recibido en audiencia a una delegación del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza encabezada por su alcaldesa, Inmaculada Malanda, y al frente de todos ellos la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución Provincial, Luis Calderón.

Armisén ha agradecido a la embajada de España en la Santa Sede "la recepción y el trato recibidos", al tiempo que ha asegurado que "es un día emocionante para todos los palentinos" y para aquellos que tienen "el honor" de representarlos.

La audiencia papal se ha producido tras la mediación del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ante la embajada de España en la Santa Sede, en la que se pidió que esta delegación pudiera ser recibida, ya que Cervatos de la Cueza "es la cuna donde nació Juan de San Martín, padre del gran libertador de Argentina, Francisco José de San Martín".

Además, según ha confirmado la Institución Provincial, la madre de Francisco José de San Martín nació en el municipio palentino de Paredes de Nava, por lo que a juicio de la Diputación "les unen numerosos vínculos de hermanamiento con Argentina, tierra natal del Santo Padre, desde hace muchos años".

De hecho, en la plaza de San Juan de Paredes se encuentra un busto de la madre del libertador que se erigió sobre un pequeño trozo de territorio argentino que se cedió cedido al país sudamericano y sobre el que se depositó tierra traída desde el otro lado del Atlántico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres