jueves, 18 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de Victorio Macho recuperadas tras el robo estarán el viernes en Palencia

El director general de la Policía, Ignacio Cosido, ha anunciado este lunes que las obras de Victorio Macho recuperadas tras el robo en Roma estaránde nuevo en Palencia el próximo viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 12:10


PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Ignacio Cosido, ha anunciado este lunes que las obras de Victorio Macho recuperadas tras el robo en Roma estaránde nuevo en Palencia el próximo viernes.

Cosidó ha explicado que "todo va según el calendario previsto" ya que esta misma mañana los Carabineros de Italia harán la entrega de las obras a la Embajada de España y a la concejal de Cultura, Carmen Fernández, que se ha desplazado hasta Roma.

Respecto a la obra del busto de Victorio Macho que aún no ha aparecido, el director general de la Policía ha manifestado que "aún hay esperanza por recuperarla" ya que la investigación "sigue abierta" y confía en que pueda haber alguna detención, lo cual sería "de mucha utilidad".

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha puntualizado al respecto que "dos de las obras, un dibujo y una escultura, se quedarán de momento en Roma para formar parte de una exposición de los Carabineros en la que se muestran obras recuperadas".

Cabe recordar que, la Policía Nacional en colaboración con el Cuerpo de 'Carabinieri' italiano, había recuperado 13 de las 14 obras de Victorio Macho que fueron robadas el pasado mes de abril cuando iban destinadas a formar parte de una exposición en la capital italiana con motivo de la celebración del 50 aniversario del fallecimiento del escultor palentino.

Las obras aparecieron en el transcurso de un registro que el Comando de Tutela del Patrimonio Cultural de los Carabinieri realizó en un almacén a las afueras de Roma. Los ladrones de las piezas, que pertenecen a una banda de países del este, pretendían darlas salida en mercadillos nocturnos clandestinos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres