martes, 23 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Milagros Marcos entrega la marca de garantía a la cecina de equino de Villarramiel (Palencia)

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha hecho este lunes entrega del reglamento que permite que la cecina de equino de la localidad palentina de Villarramiel sea desde hoy "la única que tiene marca de calidad en este país".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 15:00


PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha hecho este lunes entrega del reglamento que permite que la cecina de equino de la localidad palentina de Villarramiel sea desde hoy "la única que tiene marca de calidad en este país".

A juicio de Milagros Marcos, esta "buena noticia" supone que "nadie podrá utilizar bajo la marca Cecina de Villarramiel la producción de productos similares y por otro lado, la posibilidad de ampliar la comercialización, el mercado, la producción y con ello el empleo, tan importante en el medio rural".

La consejera de Agricultura y Ganadería ha comentado en su visita al municipio que el sector productor de equino en Castilla y León "tiene 57.000 cabezas de las cuales el siete por ciento están precisamente en Palencia" por lo que espera que con esta certificación "se incremente la producción y la comercialización con esta marca de garantía".

Marcos ha puntualizado que 25.000 kilos de producto van aparejados en la actualidad a la marca así como siete puestos de trabajo que "ojalá se multipliquen", existentes entre los dos centros de producción. En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería, ha animado a los jóvenes a incorporarse a este sector.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que se ha mostrado agradecida por la culminación de este proceso, ha subrayado que la cecina de equino de raza de Villarramiel es "uno de los productos más tradicionales y reconocidos de la provincia y fuera de ella", al tiempo que ha apuntado que el certificado hará que "este producto mejore y crezca".

Por último, el secretario de la asociación de cecineros de Villlarramiel, Santiago Novoa, ha señalado que "hoy acaba el proceso de una forma feliz y se abre un amplio abanico de posibilidades pero siempre con el objetivo de fondo de mejorar el desarrollo rural".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres