jueves, 18 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'Cosecha cultural' palentina sembrará de magia, trovadores, música y cine 58 municipios durante todo el verano

PROGRAMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2016 - 12:17

PROGRAMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA

PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Magia, astronomía, música, trovadores y cine de noche serán algunas de las propuestas que la Diputación de Palencia sembrará, a través del programa 'Espiga, cosecha cultural', en 58 localidades palentinas para llenar con 128 actividades espacios con interés monumental y artístico como iglesias y castillos con una oferta diseñada para llegar a todos los públicos.

Se trata de una "completa y variada programación" diseñada a través de ocho programas que suman un total de 128 actividades, ocho más que el pasado año y que se han elaborado con la pretensión de llegar a todos los públicos además de ser un complemento al atractivo turístico, cultural y patrimonial que ofrece la provincia de Palencia.

Una oferta "meditada y muy pensada" con una gran diversidad de actuaciones para todos los gustos a través de los programas 'Puestas de solidaridad' en el patio de la Diputación; 'De juglares, trovadores y comediantes del siglo XXI'; 'Con-ciertos sentidos'; 'Castillo mágico'; 'Al son de las estrellas', 'Noches de cine', 'Festival de órgano' y 'Festival de Música'.

Así, desde el 20 de junio y hasta el 24 de agosto el patio del Palacio Provincial acogerá 14 actuaciones de música clásica, jazz, soul, gospel o blues a cargo de grupos palentinos así como de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Los pueblos palentinos se llenarán de circo, magia e ilusión de la mano de juglares, trovadores y comediantes que del 1 de julio al 28 de agosto harán que con sus historias, sus malabares y sus misterios se rememore aquellos carromatos de charlatanes que recorrían los caminos y que en esta edición harán parada en las localidades de Villada, Guardo, Villalobón, Dueñas, Alar, Saldaña, Herrera de Pisuerga, Barruelo, Sotobañado y Priorato, Fuentes de Nava, Torquemada, Cervatos, Cevico Navero, Santibánez e Itero de la Vega.

La magia de la luz de las velas envolverá los conciertos del ciclo 'Con-cierto sentidos', que pasa de 22 a 24 actuaciones, con música celta, clásica, de cine, ópera, tangos y boleros que sonarán en Carrión de los Condes, Amusco, Monzón, Venta de Baños, Villarramiel, Saldaña, Baltanás, Santoyo, Ampudia, Cisneros, Cervera, Palenzuela, Husillos, Guardo, Dueñas, Frómista, Paredes, Fuentes de Valdepero, Astudillo, Torquemada, Cervatos, Villamuriel, Támara y Villalcázar.

La magia inundará el imponente castillo de Los Sarmientos, en Fuentes de Valdepero, con ocho actuaciones de los magos Héctor San Segundo, Iván Ojeda, Pablo Cánovas, Jaime Figueroa, G. Alexandre, Edama, Lautaro y Samuel Arribas y que tendrán lugar del 5 de julio al 23 de agosto.

La banda palentina 'Chelo Submarine' llenará de notas musicales las noches del castillo de Monzón de Campos, el mirador de Lomas de Campos y la villa roma La Olmeda, mientras que el trío de cuerda 'Sásace' inundará de sonidos San Pedro Cultural, en Becerril de Campos.

El cine también tiene hueco en esta programación de verano con proyecciones nocturnas para todas las edades que llegarán a una veintena de municipios entre el 9 de julio y el 23 de agosto.

y en esta programación no podía faltar dos programas que son citas obligadas en Palencia. El primero de ellos es el Festival de Órganos que reunirá a reconocidos organistas que harán sonar la magia de los órganos ibéricos en las parroquias de Abarca, Ampudia, Amusco, Autillo, Baltanás, Boadillo, Capillas, Carrión, Castromocho, Cevico de la Torre, Espinosa, Frechilla, Fuentes de Nava, Paredes, Santoyo, Támara, Villamedana y Villaumbrales.

Y por último, el Festival de Música Provincia de Palencia que, del 1 al 31 de agosto, contará con las mejores formaciones nacionales e internacionales en música clásica que llenarán de sonidos mágicos espacios del rico patrimonio cultural de Aguilar, Baños de Cerrato, Becerril, Torquemada, Villalcázar, Fuentes de Nava, Santibáñez, Revilla, San Cebrián, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Osorno, Brañosera, Santoyo, Frómista, Ampudia, Baltanás, Velilla y Támara.

Aa esta programación se suman las 71 actuaciones que tendrán lugar en el yacimiento arqueológico de la Olmeda, en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, dentro de la programación 'Cultura a la Romana' haciendo con ello un total de 200 las actividades culturales programadas por la Diputación de Palencia para que palentinos y visitantes puedan conocer más de cerca la provincia a través de la cultura.

Se trata de una oferta (se puede consultar en la web www.dip-palencia.es) que salpicará toda la provincia palentina para llenar de música, cine y magia rincones tradicionales pero también espacios con un gran valor monumental y artístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres