martes, 23 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 3.000 pájaros participarán en Villalobón (Palencia) en el II Campeonato Ornitológico Internacional

El municipio palentino de Villalobón acogerá entre el 7 y el 12 de noviembre el II Campeonato Ornitológico Internacional, en el que participarán más de 3.000 pájaros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2016 - 14:30


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El municipio palentino de Villalobón acogerá entre el 7 y el 12 de noviembre el II Campeonato Ornitológico Internacional, en el que participarán más de 3.000 pájaros.

El evento, organizado por el Club Ornitológico Palentino, la Federación Ornitológica de Castilla y León y la Federación Ornitológica del Norte con la colaboración de la Diputación de Palencia persigue "potenciar la afición a la ornitología al mismo tiempo que reforzar los lazos de amistad entre los criadores y dar a conocer la provincia palentina".

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento, cuyos detalles han dado a conocer el vicepresidente de la Institución provincial, Luis Calderón; el presidente del Club Ornitológico Palentino, Emilio Zapatero; y el diputado y alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota.

En el concurso podrán participar todos los socios pertenecientes a la sociedades ornitológicas legalmente constituidas con pájaros en perfecto estado de salud anillados con anillas COM 2016, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Se espera la asistencia de miembros de sociedades procedentes de diferentes puntos del país y de fuera de él que podrían exponer en Villalobón entre 3.000 y 4.000 pájaros de diferentes especies que se podrán presentar a los grupos de color, exóticos, posturas, híbridos, fauna europea, psitácidos y periquitos.

Los pájaros a concurso permanecerán expuestos en una muestra abierta al público de forma gratuita de 16.30 a 20.00 horas durante los días que se prolongue el Campeonato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres