martes, 16 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña (Palencia) acogen un proyecto piloto para crear itinerarios accesibles

La Diputación de Palencia pondrá en marcha en San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña un proyecto piloto centrado en la creación de itinerarios accesibles entre edificios de uso público para "facilitar" el tránsito de las personas con movilidad reducida en el medio rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2016 - 15:43


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia pondrá en marcha en San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña un proyecto piloto centrado en la creación de itinerarios accesibles entre edificios de uso público para "facilitar" el tránsito de las personas con movilidad reducida en el medio rural.

A través de estos itinerarios se pretende unir los edificios de uso público de mayor afluencia como el consultorio médico, el Ayuntamiento o la farmacia y entre las actuaciones a acometer figuran la reducción de la altura de los bordillos, la eliminación de los elementos deslizantes, el desarrollo de mejoras en la iluminación, la eliminación de mobiliario urbano que dificulte el tránsito por la vía pública y el control del ancho de las aceras.

La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, acompañada por el de zona, Javier Villafruela, ha informado este martes al alcalde de San Cebrián de Campos, Juan José Aguado, de la elección del municipio para la puesta en marcha de este proyecto piloto de accesibilidad.

Además de San Cebrián de Campos, elegido por contar con un "elevado" número de habitantes con movilidad reducida, este proyecto piloto también se desarrollará en Santibáñez de la Peña como municipio "representativo" de la zona norte.

No obstante, según han informado fuentes de la Diputación a Europa Press, se han valorado otras localidades como posibles incorporaciones al proyecto, que dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

La diputada de Servicios Sociales ya visitó anteriormente San Cebrián de Campos para conocer los lugares que deben unirse y establecer el itinerario más conveniente. Una vez elegido el municipio, los servicios técnicos de la Institución comenzarán con la redacción del proyecto, que se someterá a consideración del Ayuntamiento para después llevar a cabo las obras y la señalización del itinerario.

El objetivo de la Institución es que las actuaciones para la creación de los itinerarios accesibles en los dos municipios elegidos arranquen en los próximos meses y que el resto de ayuntamientos de la provincia que quieran ejecutar esta actuación lo hagan a través de una convocatoria de subvenciones que la Diputación publicará el próximo año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres