miércoles, 24 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan de Empleo Medioambiental llega a su ecuador con un total de 169 actuaciones en 91 municipios de Palencia

El Plan de Empleo Medioambiental de la Diputación de Palencia ha llegado a su ecuador con un total de 169 actuaciones de prevención de incendios y adecuación de entornos turísticos y culturales en 91 localidades de la provincia de Palencia lo que supone una ejecución del 50 por ciento de las previstas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2016 - 13:22

PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Plan de Empleo Medioambiental de la Diputación de Palencia ha llegado a su ecuador con un total de 169 actuaciones de prevención de incendios y adecuación de entornos turísticos y culturales en 91 localidades de la provincia de Palencia lo que supone una ejecución del 50 por ciento de las previstas.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, durante la presentación del balance de la mitad de la campaña del Plan que arrancó el 16 de mayo y que se prolongará hasta el próximo 16 de noviembre.

Armisén ha calificado de "exitoso y positivo" este Plan, ya que "se han contratado a 31 trabajadores desempleados del medio rural y porque los trabajos realizados han sido llevados a cabo al servicio y el disfrute de todos". Para ello, se ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de 300.000 euros y una aportación de la Diputación de Palencia de 160.000 euros.

"Las seis cuadrillas que integran el plan han llevado a cabo 99 actuaciones en áreas recreativas, fuentes y miradores de la provincia, en 35 entornos de ermitas, en 26 sendas y en nueve entornos de bodegas", ha puntualizado la presidenta de la Diputación de Palencia al tiempo que ha explicado que las cuadrillas están formadas por un capataz y cuatro peones, además de estar coordinadas por un ingeniero forestal.

Concretamente, estas actuaciones han supuesto el desbroce y siega en entornos de bodegas en un total 90.650 metros cuadrados, el mantenimiento de áreas recreativas, fuentes, ermitas y miradores en 635.265 metros cuadrados, el mantenimiento de 97 kilómetros de sendas, el control de 20 kilómetros de vegetación en caminos y el mantenimiento del Camino de Santiago en un total de 16 localidades.

Respecto a los trabajos más frecuentes desarrollados por las cuadrillas, Armisén ha destacado la adecuación de las áreas recreativas, la colocación de señales, la apertura y el mantenimiento de sendas, la prevención de incendios o el tratamiento selvícola de las masas arboladas próximas a los pueblos.

Por último, la presidenta de la Diputación de Palencia ha manifestado que "es importante que los turistas se lleven una buena impresión y tengan una imagen positiva de la provincia para que luego haya una buena promoción".

Por su parte, el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón, ha subrayado "el grado de satisfacción de los ayuntamientos con los trabajos realizados y con la profesionalidad de los trabajadores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres