viernes, 19 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cajigal, Capel, Álvaro Reja, Escobar, Pepín Rico y Félix de la Vega rinden homenaje a la Plaza de Toros de Palencia

Cajigal, Capel, Álvaro Reja, Fernando Escobar, Pepín Rico y Félix de la Vega son los seis pintores palentinos que a través de sus obras pictóricas relacionadas con el mundo taurino han querido rendir un especial homenaje a la Plaza de Toros de Palencia en el cuarenta aniversario de su construcción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 19:59

PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Cajigal, Capel, Álvaro Reja, Fernando Escobar, Pepín Rico y Félix de la Vega son los seis pintores palentinos que a través de sus obras pictóricas relacionadas con el mundo taurino han querido rendir un especial homenaje a la Plaza de Toros de Palencia en el cuarenta aniversario de su construcción.

La exposición '6 pintores 6: Palencia, Fiesta y Pintura', que cuenta con una docena de obras, dos por cada autor, pretende, según ha subrayado la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, "homenajear el coso de Campos Góticos a través de las obras pictóricas de estos artistas de la tierra y en cuya temática taurina destacan los retratos de toreros".

La presidenta ha destacado también la "calidad" de las obras expuestas, al tiempo que ha defendido que la tauromaquia "es cultura en sus más variadas disciplinas".

Por último, Armisén ha animado a palentinos y visitantes a acercarse a ver esta exposición porque, según ha puntualizado, "disfrutarán" de ella.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 11 de septiembre en la sala Don Sancho de la ciudad, comparte espacio expositivo con la muestra escultórica de Juan Fuente, a la que sirve de complemento, y se podrá ver en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas; los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

ACTIVIDADES DEL 40 ANIVERSARIO

Asimismo, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, la Plaza de Toros acogerá una exposición en la que se mostrarán los carteles de la feria taurina de San Antolín de años anteriores y el 30 de agosto tendrá lugar, en la misma plaza a partir de las 13.00 horas, el concierto extraordinario 'Pasodobles pa' los toros', a cargo de la Banda Municipal de Música de Palencia.

Además, se ha programado un ciclo de conferencias que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre y abordará temas como la construcción de la plaza o los 40 años de festejos que en ella se han vivido, las plazas de toros en la historia, las ganaderías taurinas palentinas o el toreo en las últimas décadas.

Cabe recordar que el coso de la capital palentina se inauguró el día 2 de septiembre de 1976, festividad del patrono de Palencia, San Antolín.

En la primera corrida se lidiaron seis toros de la ganadería de Juan María Pérez-Tabernero, que fueron estoqueados por los diestros Francisco Rivera 'Paquirri', José María Manzanares y Pedro Gutiérrez Moya 'Niño de la Capea'.

El diseño del recinto, con un aforo de 10.000 personas, estuvo a cargo del arquitecto Luis Gutiérrez Gallego y en su construcción trabajaron 300 personas distribuidas en tres turnos que lograron terminarlo en solo cien días para que estuviera lista para las ferias de San Antolín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres