martes, 23 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 1.000 litros de leche repartidos en las Muestras Alimentarias Locales 2016 de Palencia

Las Muestras Alimentarias Locales 2016 que organiza la Diputación de Palencia han repartido más de 1.000 litros de leche en las cinco localidades de la provincia a las que se ha llevado la marca 'Alimentos de Palencia' con el doble objetivo de promocionar y dinamizar la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2016 - 14:49

PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Las Muestras Alimentarias Locales 2016 que organiza la Diputación de Palencia han repartido más de 1.000 litros de leche en las cinco localidades de la provincia a las que se ha llevado la marca 'Alimentos de Palencia' con el doble objetivo de promocionar y dinamizar la provincia.

Paredes de Nava, Guardo, Grijota, Fuentes de Valdepero y Astudillo han sido las sedes elegidas donde se han celebrado las Muestras Alimentarias Locales 2016, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press.

Estas muestras, organizadas por el Servicio de Promoción Económica de la Institución, han tenido como novedad la campaña 'Palencia es la Leche' con el objetivo de apoyar y promocionar al sector lácteo palentino durante las Muestras. Las acciones incluidas en esta campaña han pasado por repartir de forma gratuita leche y regalar un brik, para todos aquellos que han adquirido productos por valor de más de 10 euros.

Los objetivos que ha perseguido la Institución con la organización de estos eventos feriales son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos y dar una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia Muestras y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además, un atractivo turístico para los pueblos.

Las Muestras han tenido "un gran éxito" de acogida y participación que anima a la Institución Provincial a seguir trabajando en esta línea.

Las cinco muestras han incluido diferentes actividades, entre ellas, talleres de pastelería-panadería y cocina abiertos al público, para niños, catas sobre cerveza y un análisis sensorial de productos lácteos.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha afirmado que "se ha trabajado en cumplir los objetivos para potenciar actividades de desarrollo y aprovechamiento de los recursos locales", al mismo tiempo que "se ha intentado reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores de actividad de los municipios donde se han celebrado".

Los objetivos que ha perseguido la Institución con la organización de estos eventos feriales son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia Muestras y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además, un atractivo turístico para los pueblos.

Las cinco muestras --que han contado con una media de doce productores en cada ocasión-- han incluido diferentes actividades como por ejemplo, talleres de pastelería, panadería y cocina abiertos al público, para niños, catas sobre cerveza y un análisis sensorial de productos lácteos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres