jueves, 18 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palencia ofrece un "emotivo" homenaje a Sara Bayón en reconocimiento a la Plata de Río en Gimnasia Rítmica

El Ayuntamiento de Palencia ha acogido este lunes un "emotivo" homenaje a la entrenadora del Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón, con motivo de la medalla de plata lograda recientemente en las Olimpiadas de Río 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 13:54

PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia ha acogido este lunes un "emotivo" homenaje a la entrenadora del Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón, con motivo de la medalla de plata lograda recientemente en las Olimpiadas de Río 2016.

El acto público e institucional en el Salón de Plenos del Consistorio ha contado con la presencia de varios representantes institucionales así como de la participación de los integrantes de los clubes de gimnasia de la capital y con el que Sara Bayón se ha mostrado "agradecida y emocionada", ya que según ha apuntado pensaba que iba a ser "más sencillo y que no hubiese tanta gente".

Asimismo, la exgimnasta y entrenadora del conjunto nacional ha recalcado durante su intervención que está "orgullosa de Palencia" y que pasa por uno de los momentos más dulces de su carrera tras conseguir este logro en los Juegos Olímpicos que compensa "un camino lleno de sacrificio".

Sobre la medalla de plata, la entrenadora de gimnasia rítmica ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que todavía sigue emocionándose al ver la actuación del equipo español de gimnasia rítmica y leer los mensajes de apoyo y agradecimiento que la envían. Por ello, ha confesado que aún va a "tardar en digerirlo".

Respecto a su futuro, Sara Bayón, ha señalado que "ahora lo primero es disfrutar de este momento, descansar y si eso, ya ver qué pasa en unas semanas".

"EJEMPLO VIVO"

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ha subrayado que Sara Bayón encarna "el ejemplo vivo de los valores que promueve el deporte" y que a juicio del regidor "no son otros que el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el afán de superación y la constancia".

"Es el homenaje sentido, cariñoso y modesto que te hace Palencia, tus amigos, los palentinos y tu gente", ha explicado Polanco mientras ha valorado que "el hecho de llegar a Río ya es algo especial", pero además "se ha hecho historia" porque Bayón se has convertido en la persona "que más lejos ha llevado" el nombre de Palencia como "única gimnasta nacional capaz de haberse proclamado campeona del mundo como deportista y como entrenadora".

Por último y en la misma línea se ha manifestado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien ha mostrado su admiración y agradecimiento a Sara Bayón por contribuir a que la marca Palencia sea "cada vez más conocida".

Tras el acto institucional, Sara Bayón ha dejado escrito en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Palencia las siguientes palabras: "Con mucho cariño, sé que Palencia está orgullosa de mí, es todo un honor, al igual que yo estoy orgullosa de mi Palencia. Gracias", y ha recibido de manos de Polanco un ramo de flores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres