martes, 23 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia cierra el día 21 el plazo de presentación de solicitudes para los Planes Provinciales 2017

La Diputación de Palencia cerrará el próximo día 21 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos presenten solicitudes de obras a financiar con cargo a los Planes Provinciales 2017 tras su aprobación en el pleno de finales de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2016 - 13:18

PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia cerrará el próximo día 21 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos presenten solicitudes de obras a financiar con cargo a los Planes Provinciales 2017 tras su aprobación en el pleno de finales de junio.

De este modo y según informa la Institución provincial, hasta el miércoles los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y las mancomunidades, así como las entidades de ámbito territorial inferior al municipio que cuente con la delegación expresa del ayuntamiento correspondiente, pueden solicitar estas ayudas.

Los Planes Provinciales 2017 se financian exclusivamente con las aportaciones de la Diputación y de las entidades locales beneficiarias y las novedades de la convocatoria de este año pasan por el aumento de la aportación de la Diputación, que pasa de 14 a 16 euros en la cantidad variable por habitante y de 1.000 euros en la cantidad fija que se asigna por tramos de población, o la "mejora" de la financiación de las obras, que en todos los casos será del 70/30 o del 80/20 por ciento.

Asimismo, se incluye la posibilidad de que la reinversión de las bajas en la contratación por parte de los ayuntamientos se pueda acumular a la asignación de los Planes del siguiente ejercicio, simplificando así la tramitación administrativa.

"Con las mejoras introducidas en esta nueva convocatoria, la Diputación pone de manifiesto nuevamente su apuesta por apoyar a las entidades locales para la ejecución de las obras y proyectos necesarios para garantizar la calidad de los servicios que deben prestar a los ciudadanos en el medio rural", destacan las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres